- Jueves, 26 Noviembre 2009 07:23
EL ASPIRANTE A LA GUBERNATURA SE DICE VICTIMA DE CAMPAÑA EN SU CONTRA
No he declinado a ninguna aspiración, el objetivo está centrado en lograr la candidatura al gobierno del estado, afirmó en rueda de prensa Enrique Doger Guerrero quien además se dijo objeto de una campaña en su contra, porque no sólo en los medios se habla de que prefiere buscar nuevamente la alcaldía de Puebla, sino además se hacen pintas con su nombre para que pueda ser acusado de actos adelantados de campaña.
Hizo notar que miles de personas han externado su respaldo hacia su persona y no les va a fallar sobre todo porque en las encuestas sigue figurando en los primeros lugares de la preferencia ciudadana. Además advirtió que no va a negociar nada porque todavía no hay candidato ni el PRI ha emitido la convocatoria de elección interna ni se ha dado a conocer el procedimiento que podría ser consulta a la base, convención de delegados o asamblea partidaria.
Añadió que la campaña dolosa en su contra busca confundir a los poblanos y dentro de este esquema ubicó la aparición de pintas en bardas de municipios como San Gabriel Chilac, Ajalpan y Huaquechula entre otros, en los que usa su nombre y sus aspiraciones, para dar margen a ser acusado de la realización de actos adelantados de campaña.
Informó que tiene pruebas, como fotografías de los autos particulares y sus placas, que personas desconocidas utilizan para trasladarse y hacer las pintas por las noches. Es una campaña abierta en mi contra, indicó, para recordar que desde un principio se pronunció por respetar la ley una vez que decidió buscar la candidatura y tan es así que renunció al Instituto Nacional de Desarrollo Municipal que es un organismo civil no político. Sin embargo dijo, aún hay gente que aspira a la gubernatura pero sigue ocupando cargos públicos.
Anunció que solicitará a la dirigencia estatal de su partido, un listado de los miembros del Consejo Político Estatal porque se ha anunciado una próxima reunión del organismo para definir el procedimiento de elección de candidato a la gubernatura. Los consejeros deben reflexionar que es lo que le conviene al PRI y no tomar un acuerdo sobre las rodillas, ni puede ser una decisión de una sola persona, un grupo ó incluso un aspirante, debe existir el mayor consenso posible.
Insistió en que el PRI debe llevar a cabo una segunda encuesta para verificar el posicionamiento de los 6 aspirantes a la gubernatura. María de las Heras realizó una que despertó gran polémica, sin embargo se necesita la segunda para que quien esté arriba tenga las mayores posibilidades de convertirse en el abanderado del tricolor
Finalmente dijo que el tema no sólo es tener un candidato, porque con la estructura y la fuerza de la maquinaria se puede lograr, el fondo es que tipo de proyecto se quiere para Puebla y que se conozca que tipo de respuesta se va a dar a problemas como el de la inseguridad, la economía. Para el PRI lo importante es ganar el proceso electoral del 2010. Se puede imponer un candidato ahora ó mañana, o en diciembre o en enero pero fracasará el partido el 4 de julio del año próximo. Nadie desea que el PRI pierda por los intereses de un grupo ó una persona, puntualizó.
Enrique Doger desmiente que haya declinado a la gubernatura por el PRI