- Jueves, 26 Noviembre 2009 06:59
MANUEL BARTLETT DÍAZ ADVIRTE QUE LA INFLUENCIA DE AMBOS PERSONAJES PUEDE HUNDIR AL TRICOLOR.
Respecto al tema económico y la aprobación del presupuesto de egresos de la federación, Puebla no tiene nada que ver, pero si tiene que ver con un grupo que está posicionado del PRI y que lo lleva a la derecha, afirmó en entrevista Manuel Bartlett Díaz quien descartó la posibilidad de que el Presidente Calderón pueda obstaculizar la elección gobernador en Puebla para el 2010.
El Presidente no puede ponerle el pié a nadie; ojala pudiera mantenerse en pié él mismo, añadió, aunque el PAN y los intereses que representa si estarán muy activos, pero está bastante deteriorado. Bartlett Díaz no descartó que el gobierno federal utilice recursos públicos para mantener el poder que ya se les fue de las manos a los panistas y reconoció que para el 2012 Puebla es muy importante por la elección presidencial.
Por ello el gobierno federal tendrá la tentación de usar todo su poder para beneficiar a su partido, por eso también, el líder nacional Cesar Nava invita a personalidades para que ingresen a Acción Nacional.
Respecto al voto en contra de los diputados federales del PRI, que impidió que la Cámara promoviera un juicio de inconstitucionalidad para revertir el decreto del Presidente que permite la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, con las repercusiones conocidas, Bartlett Díaz aseveró que el PRI está manipulado por Manlio Fabio Beltrones y Beatriz Paredes y ahora Rojas quienes se ubican a la derecha y están asociados con el PAN.
Eso le hace mucho daño al PRI, sólo espero que Puebla se salve de la derechización que impulsan esos personajes, indicó.
Destacó el manejo tramposo del Presidente Calderón a quien se le facultó para crear una empresa pública que diera servicio eléctrico al centro del país, pero actuó en tal forma para finalmente desaparecerá la Compañía de Luz y Fuerza del Centro sin tomar en cuenta que tenía que defender los derechos de los trabajadores electricistas.
Calderón engañó a los mexicanos porque no puede ir más allá de la ley pero está asumiendo facultades del Congreso. Hubo maniobras para que no se presentara a aclara pero también se evitó la discusión del tema dentro de un proceso reaccionario a sabiendas de que se hubiera demostrado la brutalidad y el salvajismo del gobierno federal en esta acción.
Los priistas que se dejaron llevar por esta manipulación, están fallando en su propio criterio y los principios fundamentales de defender los derechos, señaló Manuel Bartlett quien frente a los procesos electorales para el cambio de 10 gobernadores en todo el país advirtió que si los militantes siguen la línea de Beltrones y Paredes, van a hundir al PRI, sin embargo auguró que Puebla va a ganar en la contienda del año entrante.
Manuel Bartlett acusa a Beatriz Paredes Y Beltrones de llevar al PRI a la derecha