Laura Barrera Fourtul, Presidenta del Sistema Nacional DIF,  felicitó a Dinorah López de Gali por el amor con el que realiza  su tarea, al frente del DIF Estatal,  por el trabajo realizado en apoyo a las comunidades indígenas, discapacitados, apoyo a los sistemas para otorgar movilidad a los ciudadanos, trabajar en contra de la discriminación y, en este contexto resaltó: “Celebro este corazón abierto para incluir a todos”.

 

Comentó que en Puebla se realiza con acierto la Prueba de acompañamiento y vigilancia nutrimental que se aplica en más de 9 mil estancias infantiles, federales y estatales para la detección oportuna de desnutrición en etapas tempranas de la infancia. 

En su informe, Dinorah López de Gali resaltó la inversión de 114 millones de pesos en obras de asistencia social, de las cuales destacan la operación de 5 de 6 Casas de Jóvenes en Progreso; la sexta, estará en operación este año.

Mencionó las casas de atención a niños indígenas y las mejoras realizadas a sus albergues, obras que forman parte de la atención a grupos vulnerables.

Comentó  que en un hecho sin precedente se realizó un Congreso Infantil en el que niños y niñas elaboraron propuestas para recibir mejor atención

Resaltó  también la entrega de 4 mil 403 paquetes escolares, así como la entrega de 300 becas escolares. En este orden de ideas, indicó que, para recabar recursos, se realizó una carrera en la que participaron mil 398 competidores

Por lo que se refiere a las personas de tercera edad, mencionó la atención que reciben 3 mil 513 grupos gerontológicos.

En otro tema, indicó que se atendieron mil 881 reportes de maltrato familiar y se proporcionaron 115 mil 054 terapias especializadas.

La presidenta del Sistema DIF estatal reconoció a 16 empresas que otorgaron trabajo a personas con capacidades diferentes .

Mencionó también que se entregaron 46 millones de desayunos escolares.

Se asignó un valor universal a cada mes del año, para rescatar los valores y Puebla es ejemplo en el país para demostrar que no todo está perdido.

Comentó diversas acciones para recabar fondos en apoyo a la Cruz Roja, entre ellas, el Concierto de Plácido Domingo y en otros temas explicó las actividades realizadas para el  manejo responsable de redes sociales.

Dinorah López de Gali agradeció a sus colaboradores, funcionarios de gobierno y patronatos, el apoyo incondicional que recibió.

Para concluir, dijo que en el poco tiempo que les resta en el cargo, continuará trabajando en beneficio de los poblanos.

La presidenta del Sistema DIF Estatal, Dinorah López de Gali, rindió informe de actividades acompañada por su esposo Antonio Gali Fayad, gobernador del estado, la candidata del PAN a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, Raúl Gámez Segobia, Comandante de la XXV Zona Militar, Diputado Carlos Martínez Amador presidente de la Junta de Gobierno de la LXVI Legislatura Local, entre otras distinguidas personalidades. Como invitada especial y representante de la federación, Laura Barrera Fourtul, presidenta del Sistema DIF Nacional, así como las presidentas estatales de los Sistemas DIF de Sinaloa, Quintana Roo, Veracruz