LOS ACUERDOS DE JOSE JUAN ESPINOSA SOBRE UNA COALICION CON EL PRD Y PT SON A TITULO PERSONAL, DESTACA JOAQUIN MACHINELI.

Los acuerdos a que ha llegado José Juan Espinosa Torres, coordinador estatal del Partido Convergencia, relacionados con una coalición con el PRD y PT, para las elecciones del 2010, son a título personal, aseguró en entrevista Joaquín Manchileni García, vocero de los militantes inconformes quienes exigen la realización de una asamblea estatal para nombrar a un nuevo dirigente.

En entrevista, tanto Manchileni García como Enrique Moctezuma Yano, coincidieron al señalar que nadie aceptaría una alianza con Convergencia, al menos en la ciudad de Puebla, porque este partido está de cabeza por el descontento que existe contra Espinosa Torres quien se ha servido del cargo para ubicar su primo, su padre y demás familiares como regidores en distintos municipios.

Expresaron que su demanda de realización de la asamblea estatal para cambiar a José Juan Espinosa no ha sido escuchada por el comité nacional el cual aparentemente da largas para que los tiempos del proceso electoral lleguen y finalmente el supuesto líder siga en funciones, sin embargo dieron a conocer que a finales de noviembre o principios de diciembre, convocarán a la asamblea citada.

Para ello, dijeron contar con 5,400 firmas de miembros de convergencia, de un total de 18 mil, que son suficientes de acuerdo a los estatutos, para que una asamblea sea convocada y se reconozcan los acuerdos sin que haya necesidad de que lo ordene el comité ejecutivo nacional.

Los inconformes y sus voceros, se instalaron en el exterior del edificio Carolino de la BUAP, recinto donde el Instituto Estatal Electoral daba paso a una sesión para declarar el inicio del proceso electoral 2009-2010, portando mantas y pancartas dando a conocer su exigencia.

Joaquín Manchileni advirtió que esta es la primera acción de protesta, pero próximamente acudirán a las oficinas nacionales de Convergencia en la ciudad de México y de no encontrar respuesta, bloquearán carreteras en el interior del estado, estrategia que dijo, no la quisieran aplicar por las molestias que causarán pero no les están dejando otro camino.

Militantes de Convergencia exigen cambio De dirigente no quieren a José Juan Espinosa