MANIFESTACIONES, PAROS CIVICOS Y REPARTICION DE PROPAGANDA EN PUEBLA Y MUNICIPIOS PARA EXIGIR LA NO EXTINCION DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO.

Sindicatos integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores con sede en esta ciudad de Puebla, dieron a conocer en rueda de prensa, las actividades relacionadas con la jornada de apoyo a los trabajadores adheridos al Sindicato Mexicano de Electricistas, jornada que tiene la finalidad de apoyar la demanda de derogación del decreto presidencial que marca la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Voceros de los sindicatos de trabajadores telefonistas de la sección 3, de la UPVA 28 de Octubre, del IMSS, de la VW, entre otros, dieron a conocer que este miércoles 11 y en concordancia con otros estados así como la capital de la República, miembros de la UNT participarán en distintas actividades y para ello, a partir de las 08.00 horas, trabajadores telefonistas declararán un paro de actividades en la central de la 25 poniente y boulevard Atlixco, es decir sin interrumpir el servicio, no prestarán atención al público en las distintas oficinas.

En Nuevo Necaxa, en la sierra norte, los miembros del SME cerrarán carreteras de acceso a la población donde se encuentra la subestación de Luz y Fuerza del Centro y también cerrarán escuelas oficiales para exigir la salida de miembros del ejército disfrazados de policías federales preventivos que resguardan las instalaciones de la citada compañía.

Los telefonistas una vez declarado el paro de actividades en apoyo al SME, marcharán hacia la SCT para exigir participación de Telemex en los programas de triple play y video de los cuales se les quiere excluir, tomarán la Avenida Juárez pasando por TV Azteca, continuarán por avenida Reforma para concentrarse en la central ubicada en el número 326 en donde efectuarán un mítin.

Por su parte Alberto Hernández de la UPVA 28 de Octubre anunció que a partir de las 15.00 horas, distintas organizaciones adheridas a la UNT y FOSSEP marcharán del reloj del Gallito hacia el zócalo para efectuar un mitin.

Recordó que la extinción de Luz y Fuerza del Centro deja sin trabajo a más de 3 mil trabajadores que tienen su sede en Xicotepec, Juan Galindo y Nuevo Necaxa, pertenecientes a Puebla pero si se toma en cuenta a todos los que dependen de la derrama económica de los electricistas, la cifra se eleva a 20 mil personas que sufrirán las consecuencias del decreto presidencial.

La jornada de apoyo al SME, es nacional, dijo, y conlleva un paro cívico así como un apagón de energía eléctrica por dos horas de las 19.30 a las 21.30 horas.

Miembros de la UNT anuncian jornada de Apoyo al SME EN Puebla