El Partido Acción Nacional en el Estado de Puebla considera que ante la aprobación del paquete fiscal para el próximo año, del cual sobre sale el aumento del Impuesto al valor Agregado (IVA) del 15 al 16 %, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), esta reconociendo que existe la necesidad de transitar de la economía basada en la venta del petróleo misma que dejó de ser la fuente más importante de financiamiento y de buscar la forma de adquirir más recursos.

El Revolucionario Institucional quien habiendo fincado su propuesta electoral, hoy da marcha atrás a su posición parar lograr un paquete fiscal a la altura de las necesidades de México.

En el PAN reconocemos que la medida es dura, pero necesaria, por nuestra parte el tema de dotar de recursos a la federación es prioritario ya que la necesidad de invertir en los Estados, en seguridad y en desarrollo social requiere de un esfuerzo de todos los mexicanos. En la propuesta del Presidente Calderón se planteaba un 2% como impuesto con el objetivo de la reducción de la pobreza misma que nos parecía una mejor opción.

Sin embargo el día de ayer en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el PRI propuso y aprobó por mayoría el aumento de uno por ciento en la tasa del IVA. Esta propuesta es distinta a la que presentó el Ejecutivo. Con ello, el Revolucionario Institucional respalda la necesidad de aumentar la recaudación y rechaza el beneficio directo a la reducción de la pobreza.

Ahora nos toca en el Estado de Puebla velar por la transparencia en el manejo de los recursos, pendiente de esta administración, por lo que es necesario implantar medidas que procuren el aprovechamiento de cada peso que el gobierno recauda y gasta.