LIDER NACIONAL DEL PRD AFIRMA QUE APROBACION DE MAS IMPUESTOS CREARA RECESION Y ACLARA QUE TODAVIA NO HAY ALIANZAS.

La aprobación de más impuestos por parte del congreso de la unión, provocará mayor recesión y se enviará a millones de mexicanos a vivir en la pobreza, expresó en rueda de prensa, el presidente del comité nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez quien propuso mejor impulsar una política económica que aliente el crecimiento.

Para lograr una mejor recaudación, se puede revisar el funcionamiento del SAT entre otras medidas, como también se puede aprobar por parte del senado un déficit del 1.5 ya que se vuelve a cargar en los hombros de los más pobres el pago de gravámenes.

Tanto PRI como PAN enfrentarán el costo político de la aprobación de impuestos y no será necesario que el PRD recurra al descontento general para utilizarlo políticamente, porque la gente se da cuenta de la alianza entre estos dos partidos. El PRD no piensa en función de las elecciones próximas sino en el desempleo con que el se enfrentarán los jóvenes quienes además no tendrán acceso a la educación.

EN PUEBLA NO HAY ALIANZAS NI CANDIDATOS.

Jesús Ortega encabezó en Puebla, una reunión con el secretariado estatal de su partido para analizar su participación en las elecciones locales del 2010así como las estrategias a seguir y habló de que en la entidad, aún no se definen las alianzas con otros partidos, particularmente el PAN, aclarando que hay rumores en dicho sentido pero no ha habido ningún diálogo al respecto.

Los acuerdos nacionales previos se llevaron a cabo con el PT Y Convergencia y se avanza en dicho sentido pero el perredismo buscará la creación como estrategia electoral, la creación de una gran alianza opositora al gobierno que encabeza Mario Marín Torres. Sin embargo aclaró que no hay ningún tipo de pláticas con el PAN y tampoco deja la puerta abierta para que se lleve a cabo la suma de esfuerzos electorales con dicho partido.

EL FUTURO DEL PRD EN PUEBLA.

El dirigente nacional recordó que en Puebla no ha habido buenos resultados electorales pero en el próximo Congreso Nacional del sol azteca, se analizará en forma crítica esta situación a fin de corregir errores. Después del Congreso habrá un PRD renovado vinculado con las aspiraciones de la gente.

Aceptó la existencia de divisiones, la carencia de unidad y organización pero aún así se quiere avanzar para convertirse en una buena alternativa.

Jesús Ortega del PRD afirma que los impuestos Condenan a la pobreza a millones