JUAN CAROS MONDRAGON AFIRMA QUE EL PAN RESPETARA LOS TIEMPOS Y NO PERMITIRA ACTOS ADELANTADOS DE CAMPAÑA.

El presidente del comité estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana informó de la reunión que se llevó a cabo en la ciudad de México, con el Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Cesar Nava así como de los acuerdos para lograr la unidad, proponer un proceso transparente para elección de candidato a la gubernatura y evitar los ataques personales que no deben ventilarse en el exterior del partido.

Anunció que Acción Nacional si respetará los tiempos del proceso electoral local del próximo año y por ende los aspirantes a cargos de elección, no llevarán a cabo actos adelantados de campaña, resaltando que se privilegiará que los militantes decidan quien será el candidato a la gubernatura pero también se promoverá una alianza ciudadana ante la posibilidad de que se concrete en este estado, la alternancia.

Añadió que se podrán utilizar las encuestas para definir el grado de posicionamiento de los aspirantes, pero será la militancia la que decida al final de cuentas y aclaró que hasta el momento, no ha platicado con representantes del PANAL para una posible alianza, aunque dijo, el diálogo se podría estar dando con Rafael Micalco Méndez, ex dirigente en el estado.

Finalmente y en relación a la aprobación de impuestos en la Cámara de Diputados en la ciudad de México, como el 16 por ciento de IVA e incremento del ISR así como el gravamen para el uso de teléfonos e internet, Juan Carlos Mondragón aseveró que el impuesto al consumo no es la panacea para salir de la crisis. Hay que ir en contra de los monopolios y para ello se requiere de una reforma fiscal de fondo sólo que es el PRI el que hace mayoría en la Cámara y hasta el momento no se ha logrado un avance en este y en otros sentidos.

La reforma es insuficiente y no genera inversión, reconoció el presidente del PAN quien lanzó un ya basta ante la costumbre de los partidos y legisladores de echarse la culpa unos a otros de los acuerdos que tienen que ver con el paquete económico del gobierno federal, por el contrario, indicó, todos debemos actuar con responsabilidad.

Criticó al PRI por utilizar un doble discurso en torno a la aprobación del IVA porque el 1 por ciento más, no estará dedicado al combate a la pobreza sino se destinara los gobiernos de los estados. En cambio la propuesta del 2 por ciento apoyada por el PAN, si tenía la finalidad de canalizarse a abatir la pobreza en los núcleos más afectados por al crisis.

Militancia del PAN opinará sobre el Candidato a gobernador