RUBEN HERNANDEZ, DEL PRD, AFIRMA QUE EL HILO CONDUCTOR ESTA A PUNTO DE ROMPERSE Y PODRIA HABER UN ESTALLIDO SOCIAL.

Después de que los diputados federales del PRI y del PAN, aprobaron en fast track el incremento de impuestos, como el IVA que queda en un 16 por ciento, sólo queda hacer conciencia entre la ciudadanía de la necesidad de dar un viraje a la izquierda en las próximas elecciones, afirmó en rueda de prensa, el Secretario General del PRD, Rubén Hernández Pérez.

Al considerar que los diputados federales de las dos principales fuerzas políticas, asestaron un duro golpe al pueblo de México con el tema de los impuestos, dijo que ahora sólo se espera que el gobierno federal invente un nuevo distractor para evitar que el pueblo se de cuenta de las repercusiones que tendrán en su economía los nuevos gravámenes.

Esto en alusión a la requisa que se hizo a la Compañía de Luz y Fuerza, misma que se llevó a cabo en fin de semana y en el marco de un juego de fut bol.

El pueblo de México debe reflexionar en lo que esta pasando en la Cámara de Diputados y en el senado en materia económica para que defina una orientación política relacionada con las elecciones próximas, añadió Rubén Hernández, quien calificó de demagogos al PRI y al PAN, porque en campaña prometieron no aumentar impuestos y actuaron contrariamente a lo que expresaron.

El hilo conductor se adelgaza cada vez más y se puede llegar al estallido social, si continúan las cosas como van.

Y es que mientras el pueblo se aprieta el cinturón cada vez que se lo piden, el gobierno federal no lo hace, los gobernantes no sacrifican sus privilegios al igual que los partidos políticos que gastan enormes recursos.

Corresponderá a los ciudadanos percatarse de esta situación para poder respaldar una verdadera transición en las elecciones del 2010 y el 2012, concluyó.


Secretario del PRD advierte de estallido social