A EXCEPCION DEL PANAL Y PT, LOS INSTITUTOS POLITICOS PREPARAN EVENTO PARA DAR A CONOCER PROPUESTAS DE SOLUCION.

En respuesta a la convocatoria del PRD, este lunes en el Hotel Camino Real, se llevó a cabo una reunión de representantes de este último partido,el PRI,PAN Convergencia y PVEM, con la finalidad de acordar la sede de un evento en el cual fijarán su posición en torno a la crisis económica y el presupuesto de ingresos del gobierno federal.

Se trata, explicó el presidente estatal del sol azteca, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, de dar a conocer las propuestas de cada uno de los partidos políticos para solventar la crisis y el paquete económico de la federación, pero los acuerdos técnicos saldrán de esta reunión previa.

De entrada el perredismo poblano propondrá como sede las instalaciones de alguna de las universidades de Puebla, la transmisión por radio para lograr una mayor cobertura y mejor difusión, así como fecha de realización el lunes 26 del presente mes de octubre.

Resaltó que aunque este martes Cámara de Diputados abordará el tema del paquete económico de la federación en lo que atañe a la ley de ingresos, aún hay tiempo para hacer propuestas, sobre todo porque la Cámara tendrá que enviar su respectiva propuesta al senado de la República.

Marcos Castro Martínez, en representación del comité estatal del PAN, destacó la oportunidad que existe para analizar la propuesta de su dirigencia nacional, para disminuir en un 50 por ciento los recursos destinados a los partidos así como la disminución de los diputados, como medidas que ayuden al ahorro de recursos.

Dijo estar de acuerdo en que también los gobiernos estatales deben aportar y en este sentido avaló la revisión de nóminas de los empleados, las estructuras que no funcionan, toda vez que el gobierno federal optó por la desaparición de una secretaría y lo mismo podría hacerse a nivel estatal.

Por lo que toca al representante del PRI, Francisco Javier Muñoz, expresó que los acuerdos no sólo deben ser técnicos, sino deben ir más allá de las discusiones del presupuesto de ingresos y egresos porque debe analizarse el futuro de la nación, pensar en la crisis y sus causas y orientar los acuerdos que no deben girar en torno a la política económica actual que no está dando resultados.

Aunque el tema económico fue la principal causa de esta reunión, los dirigentes de los partidos no soslayaron tocar otros asuntos, como las campañas anticipadas de algunos aspirantes, principalmente a la gubernatura, sólo que se dijo, lo prioritario y lo que los une es la crisis que afecta a las clases populares.

Partidos políticos fijarán posición en Torno a la crisis y paquete económico