Linda Zavala/ En el área de estacionamiento del Mercado Hidalgo de la ciudad de Puebla se realizó el Primer encuentro Nacional por la Libertad de presos políticos convocada por la UPVA-28 de Octubre, al que asisten amigos y familiares de presos políticos de los estados de Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guerrero,  Puebla, Michoacán y Estado de México.

El presidium se integró con representantes de  personas que se encuentran en prisión  y fueron ellos  quienes leyeron cartas de los detenidos,  coincidieron en que su captura se realizó sin orden de aprehensión, de manera injusta y  son inocentes.

Hubo momentos emotivos durante la lectura de las cartas, especialmente las que fueron leídas por madres y esposas indígenas, con voz temblorosa por el llanto contenido y el esfuerzo para hablar español.

Las primeras cartas a las que se les dio lectura fueron las enviadas por Rubén Sarabia Sánchez (a) Simitrio, líder moral de la UPVA- 28 de Octubre, de su hijo  Rubén Sarabia Reyna y Fernando Alonso.

Después de un receso para tomar alimentos, otorgados por la organización anfitriona, se realizó un taller sobre derechos humanos, el cual fue impartido por Antonio Cerezo Contreras quien comentó sus experiencias cuando estuvo recluido en prisión.

 

Mañana reanudan los trabajos que culminarán con una marcha hacia el centro de la capital estatal poblana.