Juan Carlos Mondragón Quintana resultó electo Presidente del Comité Directivo Estatal para el periodo 2009 – 2012 en la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en Puebla llevada a cabo el sábado 10 de octubre del presente año.

En la sesión convocada a través de la convocatoria publicada el pasado 26 de agosto con el objeto de renovar al Comité Directivo Estatal en cual se compondrá de treinta miembros más su presidente, el Lic. Juan Carlos Mondragón fue electo por el 97.43% de los votos (76 votos a favor una abstención y un voto en contra) del total de consejeros registrados para tal sesión.

La presentación de la propuesta única registrada estuvo a cargo del Diputado Local Andrés Macip Monterrosas, quién en su momento resalto la trayectoria del Mondragón Quuintana como líder nacional juvenil, su candidatura en el pasado proceso de local en 2007, “la juventud es una fortaleza” dijo Macip Monterrosas, al solicitar el voto para la propuesta.

En su primera exposición Juan Carlos Mondragón solicitó el respaldo para un programa de trabajo basado en la unidad de todos los miembros del partido para ganar la gubernatura del estado: “No estamos dispuestos a ganar a cualquier precio” enfatizó. “Solo constatamos la simulación del marco jurídico la opacidad, la sumisión de los poderes constitucionales y facticos hacia el gobierno estatal la corrupción como modus vivendi y la utilización electorera de los programas para la reducción de la pobreza” afirmó al asegurar que en Puebla vivimos condiciones similares a las que enfrentó Manuel Gómez Morín.

“La cultura democrática hace las veces de pegamento de adhesivo el cual vertebra a la sociedad y a las instituciones para que colaboren con el bien común de acuerdo a la verdadera vocación de la nación” así definió Mondragón Quintana su labor como dirigente al buscar incidir en la cultura además de hacerlo en los resultados electorales.

Como representante del Comité Ejecutivo Nacional asistió el senador Federico Doring

quien resaltó que el derecho a disentir no debe confundirse con dividir.