- Lunes, 12 Octubre 2009 04:35
El responsable de la Comisión Diocesana de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Puebla, Eugenio Lira Rugarcia reconoció la existencia de diálogo entre el Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa y aspirantes a la gubernatura resaltando que la Iglesia mantiene puertas abiertas para todo aquel que desee acercarse.
Omitiendo nombres y siglas partidistas, reafirmó que el Arzobispo recibe a todos por igual y se les seguirá recibiendo aunque aclaró que por ley, la Iglesia Católica no puede manifestarse a favor de algún partido o candidato porque además estaría fallando en su función frente a sus responsabilidades. La Iglesia en cambio si puede promover la unión entre los ciudadanos.
El vocero de prensa dio a conocer que Víctor Sánchez Espinosa ya se encuentra restablecido del accidente automovilístico que sufrió la semana pasada y ahora se dedica nuevamente a sus recorridos por las distintas parroquias tanto de esta capital como del interior del estado. El Arzobispo pese a estar en observación médica recibió a todas las personas que acudieron a preguntar por su estado de salud, indicó.
Eugenio Lira anunció para los días 12 al 15 del presente mes, la Primera Asamblea Diocesana Pastoral que tendrá como sede el Seminario Palafoxiano de esta ciudad, evento que tendrá como tema La Parroquia en misión permanente. El Arzobispo abrirá los trabajos con la conferencia Hacia Donde Vamos como Iglesia de Puebla, el día 12 a las 17.00 horas.
La asamblea permitirá definir las líneas de acción que renueve en los fieles poblanos la consciencia de ser discípulos y misioneros permanentes de Cristo, puntualizó.
Vocero de la Iglesia reconoce acercamiento de aspirantes con el Arzobispo