MANUEL ESPINO BARRIENTOS, ex dirigente nacional del PAN consideró innecesaria una alianza electoral en el estado de Puebla, debido a que las condiciones internas de su partido son favorables, además de que experiencias pasadas, ubicaron una suma de esfuerzos con el PRD como un completo desastre, además de que en el sol azteca no hay sinceridad.

De visita en Puebla con motivo de la presentación de su libro "Volver a Empezar", Espino Barrientos se ubicó como ferviente aliancista siempre y cuando se contribuya al bien común y se busque al mejor ciudadano posible para que sea llevado al poder, en cambio rechazó alianzas electoreras.

En Puebla no se necesita esta figura política para ganar dijo, pero si la dirigencia estatal ahora en manos de Juan Carlos Mondragón, lo determina tendrá que aceptarse, sin embargo recomendó tomar en cuenta a la sociedad para que no sea una decisión cupular, además de que debe evitarse la pérdida de identidad y el prestigio.

Negó categórico un acuerdo en lo oscuro con fines políticos, cuando era dirigente de su partido, con el Gobernador Mario Marín, acuerdo en el que habría participado Eduardo Rivera Pérez dirigente estatal. Esta es una falsedad inventada por un mal periodista que lo difundió a través de un pasquín, apuntó.

Por lo que toca a las elecciones del 2012 en las cuales estará en juego nuevamente la presidencia de la República, resaltó que en el PRI y en el PRD tienen prisa pero en el PAN no están urgidos y en su momento tendrá que salir el mejor perfil porque hay mucho de donde echar mano lo que significa que no hay caballada flaca.

Finalmente dijo no saber quien será el candidato a la gubernatura porque los dados todavía no se tiran y comentó en torno a Rafael Moreno Valle Rosas, que puede reunirse con quien quiera ya que se afirma que dialogará con el PRD, sólo que aclaró que una sola persona no decide si hay alianza con este ultimo partido.

Manuel Espino y su libro. En Puebla no hace falta que el PAN haga alianzas