Al tiempo de dar la bienvenida a Juan Carlos Mondragón Quintana, como nuevo presidente del comité directivo Estatal del PAN, Genaro Ramírez Rojas, dirigente de Panistas con la Sociedad se pronunció porque el Yunque del cual dijo si existe y no se puede tapar el sol con un dedo, juegue con las reglas de su partido ya que sólo así puede participar internamente en los distintos procesos como elección de candidatos.

A hacer comentarios respecto a la renovación de comité estatal que se llevará a cabo este sábado a partir de las 10.00 horas por parte de los Consejeros Estatales, Ramírez Rojas señaló la importancia que tiene para su partido, que Carlos Mondragón lleve a cabo un trabajo de reingeniería con miras a su participación en la contienda electoral del 2010.

Razonó en el sentido de que en Acción Nacional caben todas las expresiones, incluido el Yunque y corresponde al comité directivo estatal platicar con todos estos grupos para buscar la unidad en torno a un proyecto, no tanto alrededor de una persona.

Luis Olmos Pineda, quien acompañó a Genaro Ramírez en esta rueda de prensa y quien aspira a la dirigencia municipal, propuso un diálogo con Miguel Méndez, Genoveva Huerta, Israel Mancilla y el mismo, para ver la posibilidad de llegar a un acuerdo y sacar un candidato de unidad a la dirigencia municipal como sucedió con Carlos Mondragón quien será el líder estatal.

Por ello, dijo el diálogo debe ser abierto, con todas las corrientes incluido el Yunque con quien hay que convivir hacia adentro pero debe acatar las reglas del PAN, para ganar acuerdos e ir unidos en torno a un solo proyecto.

Genaro Ramírez al referirse a la actuación del Yunque, reconoció que ya no se puede desactivar una bomba que ya explotó, ni se puede ocultar su existencia y ante la realidad debe darse cabida a este grupo a semejanza del PRI en donde conviven con los masones.

Finalmente dijo no tener miedo de que el PAN lo sancione por hacer estas declaraciones toda vez que está prohibido ventilar asuntos internos en los medios de comunicación.

Que el Yunque juegue con las reglas del PAN piden Genaro Ramírez y Luis Olmos