AMADEO ESPINOSA RAMOS VINO A PUEBLA A EXPRESAR SOLIDARIDA CON CAMPESINOS E INDIGENAS ALGUNOS DE LOS CUALES FUERON ENCARCELADOS.

El diputado federal y miembro de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, Amadeo Espinosa Ramos, hizo presencia en esta ciudad de Puebla, para manifestar su solidaridad con los campesinos e indígenas de Azumiatla a quienes, dijo, se les pretende despojar de sus tierras de labor para ser entregadas a la quebradora propiedad de la familia Tomé Villalba.

En rueda de prensa en la que estuvo también el dirigente de la Unión Campesina Democrática Mario Veles Merino, el legislador envió un exhorto a la Secretaría de Gobernación del estado, para que abra canales de diálogo y negociación y se pueda impedir el despojo, haciendo notar que la asesoría legal está en manos de la dirigencia de la UCD.

Dio a conocer que por mandato de la Comisión Ejecutiva Nacional de su partido, se brinda apoyo a los campesinos señalados, sin embargo reconoció no haber hecho ningún trámite ante el gobierno estatal para participar en un intercambio de opiniones y actuar en pro de los defendidos de Mario Veles.

Dijo que esperará los resultados del llamamiento a las autoridades que será sólo a través de los medios de comunicación y si no hay respuesta, presentará un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados en la ciudad de México para que el exhorto surta efecto.

Mario Veles Merino agregó que las autoridades encarcelaron a 18 de sus representados quienes están en libertad bajo fianza e indicó que son 156 hectáreas las que sufren de afectación por la trituradora de piedra de los Tomé quienes ya construyeron un kilómetro de barda en propiedad de los campesinos.

Los Tomé venden lotes residenciales a alto costo como resultado de este despojo descarado, concluyó.

Amadeo Espinosa, diputado del PT vino a Puebla a dar apoyo a Azumiatla