DE COOFIA SE ORGANIZAN PARA RECLAMAR SUS AHORROS

En la Sierra Norte y Nororiental de Puebla defraudados por Banca COOFIA se organizan para presentar denuncias penales en contra de quienes resulten responsables del robo de sus ahorros, en este contexto, la mayoría ha optado por recurrir a la Procuraduría del Ciudadano y otros lo harán de manera independiente.

En Teziutlán, se integró un grupo de 100 ahorradores, quienes además de entregar sus expedientes a la Procuraduría del Ciudadano, a cargo de Martín Fuentes Morales, realizan gestiones asesorados por Luis Moreno Ramírez.

En Zacapoaxtla y otras poblaciones como Chignahuapan y Tetela de Ocampo, los afectados se encuentran confundidos y desorganizados por lo que no han planeado una estrategia para defender sus derechos y patrimonio.

EL AYUNTAMIENTO DE TEZIUTLÀN, PUEBLA, ACTUARÀ COMO INTERMEDIARIO ENTRE DEFRAUDADOS DE COOFIA Y AUTORIDADES JUDICIALES


Silvino Espinoza Herrera, Secretario General del Ayuntamiento, indicó que por instrucciones del presidente municipal de esta localidad, Jorge Arnulfo Camacho Foglia, las autoridades municipales fungirán como intermediarios entre defraudados de COOFIA y autoridades judiciales ante quienes presentarán denuncia penal para reclamar los bienes que depositaron en esa institución bancaria y no les han sido entregados.

Espinosa Herrera recibió en su despacho de Palacio Municipal, a un grupo de 50 personas encabezadas por Hilaria Castañeda, a quienes explicó que el edil teziuteco había dado instrucciones de atender a los ciudadanos victimas de fraude de banca COOFIA, apoyándoles en la recepción de su documentación para entregarla a la Procuraduría del Ciudadano, instancia judicial que tiene como titular al Lic. Martín Fuentes Morales que se hará cargo de la defensa de los afectados.