DIRIGENTE ESTATAL PETISTA ADVIERTE QUE HABRA NEGATIVA A PARTICIAR EN ALIANZAS PRAGMATICAS.

El Partido del Trabajo no va en alianza con el PAN, aseveró en entrevista el dirigente estatal Zeferino Martínez Rodríguez quien reconoció que incluso han puesto resistencia en sentarse a platicar sobre este tema con el PRD y Convergencia por experiencias pasadas, ya que líderes de estos dos institutos políticos hablan mucho de unidad pero luego plantean alianzas muy pragmáticas.

Dijo que el PT está en línea con la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para ir en alianza de izquierdas y la creación de un frente amplio en el estado de Puebla con el movimiento social, pero no con el PAN.

Queremos ser alternativa diferente frente al PRI y PAN que representan a la derecha y en caso de que el PRD empiece a coquetear con Acción Nacional ante la inexistencia de candados para coaligarse con la derecha, entonces el PT se deslindará. Queremos jalar al sol azteca y Convergencia hacia el proyecto amplio de izquierda.

Martínez Rodríguez no se apartó de un diálogo abierto con los partidos con conformaron en pasados procesos electorales el Frente Amplio Progresista pero para que haya una alternativa electoral esta debe ser de izquierda.

Recordó que en las elecciones locales pasadas el PT obtuvo 72 mil votos que representa el 3.7 por ciento a raíz de lo cual cuenta con 2 diputados y gobierna en 4 municipios y en cuanto a las elecciones federales reconoció que el mayor número de votos fueron por la imagen de López Obrador no así a favor de los partidos de izquierda.

Aclaró que por línea nacional el PT no se unirá al PAN e irá sólo a las elecciones próximas pero no se aparta de una posible alianza que debe ser de tres, de no ser así, contenderán por su lado. Y respecto a la intención del diputado local José Benigno Pérez Vega de buscar la candidatura al gobierno del estado, dijo que son aspiraciones muy legítimas pero el PT tendrá que buscar los mejores perfiles.

El PT rechaza coqueteo del PRD con el PAN, advierte Zeferino Martínez