bartlettDurante la inauguración del inmueble, el Senador Manuel Bartlett Díaz dijo que en estas instalaciones se hará gestión social y vinculación política para atender los reclamos de poblanos que están siendo lesionados en sus derechos por el gobierno del estado que preside Rafael Moreno Valle Rosas quien actúa de manera arbitraria y prepotente, encarcelando a quienes defienden sus tierras y el agua. También indicó que respalda a Andrés Manuel López Obrador y precisó que él continuará en el Senado de la República dando la batalla en contra de decisiones arbitrarias que pretenden imponerse a través de Leyes hechas al vapor.
En conferencia de prensa, reiteró lo anterior y se abrió la sesión de preguntas y respuestas.
El tema central de las preguntas fue la reforma energética, en lo que se refiere a la  impugnación presentada por inconstitucionalidad. Al respecto, comentó que el asunto se encuentra todavía en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ha instruido a los Congresos de los Estados a pronunciarse al respecto y argumentar su posición. Todavía no hay una resolución definitiva y se está en espera de la respuesta, indicó.
Antes de la inauguración de las instalaciones, en entrevista, Avelino Velázquez Tapia, representante de bienes comunales en San Juan Amecac, Municipo  de Atzitzihuacán, Puebla, denunció que ha sido amenazado en su persona y familia;  tiene pendiente orden de aprehensión y el amparo lo están retardando, por lo que teme ser detenido
Antes de la inauguración de la Casa de Vinculación Social y Política, el Senador Manuel Bartlett Díaz se reunió con campesinos de la UCD y su dirigente Mario Vélez Merino, quien le explicó la situación de temor que prevalece entre los pobladores de las comunidades que se oponen al gasoducto que pretende construirse en la zona del volcán Popocatépetl, porque están siendo encarcelados.
La Casa Vinculación Social y Política se encuentra ubicada en la Calle 7 Poniente número 118, Colonia Centro Histórico de la Ciudad de Puebla.
El Senador Manuel Bartlett Díaz,  estuvo acompañado por Loreta Ortiz y José Agustín Ortiz Pincetti integrantres del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del abogado Carlos Meza Viveros, Ignacio Mier Velazco  y un centenar de personas;  universitarios,  campesinos, entre ellos, Mario Vélez Merino,  dirigente estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD) y representantes de medios de comunicación.