DANTE

Dante Delgado Ranauro, Coordinador Nacional del Partido Movimiento Ciudadano, presentó a  los candidatos de su partido que participarán en  las elecciones extraordinarias de ayuntamiento en los municipios de Cuapiaxtla de Madero y Acajete, Juan Manuel Ramos Pérez y Roberto Ramírez Hernández, respectivamente. Estuvo acompañado por Juan José Espinoza Torres, presidente municipal de San Pedro Cholula, los diputados Ignacio Alvizar Linares, de Puebla y Refugio Ramos Rivera del  Estado de Tlaxcala, José Ángel Pérez García, coordinador estatal.

En su intervención, Dante Delgado Ranauro dijo que su partido se prepara para los comicios del 2015 y el día de hoy, en sesión del Consejo Estatal se fijaron las primeras estrategias para posicionar a Movimiento ciudadano en todo el país.
En este contexto mencionó que en Jalisco les fue arrebatado en triunfo electoral en Guadalajara, pero lo recuperarán en los próximos comicios.
Luego de comentar que su partido apoyó la participación de ciudadanos en las elecciones de autoridades auxiliares, presentó ante representantes de medios de comunicación a los candidatos que participarán en las elecciones constitucionales extraordinarias de elección de ayuntamientos en Cuapiaxtla de Madero y Acajete.
En la sesión de preguntas y respuestas, le preguntaron: ¿Cómo ve usted a Puebla?.  Dante Delgado respondió que el modelo neoliberal ha sido un fracaso en México y el mundo, no obstante hay fuerzas que se empeñan en mantenerlo, pese a las crisis que se han registrado en Grecia, España e Irlanda entre otros.
El modelo neoliberal no permite el crecimiento económico, limita el desarrollo social y favorece el desempleo, en este marco, “en México te dicen que le va a ir bien, pero primero te va a ir mal”.
Comentó que el PRI y el PAN son lo mismo; antes eran partidos que iban juntos a todas partes de manita sudada, aprueban todas las reformas estructurales de común acuerdo, ahora ya son siameses, están pegados y para todo van juntos.
Puebla está bien, en comparación a los estados de Michoacán y Tamaulipas, en Puebla hay infraestructura, eso se puede ver a simple vista, hay planes y proyectos, no como en Veracruz, en donde el gobernador no ata ni desata.
Ante esta respuesta, los reporteros le dijeron a Dante Delgado que las preguntas estaban relacionadas con el clima de inseguridad, represión  y encarcelamientos a líderes sociales.
Delgado Ranauro explicó que no tiene antecedentes de los encarcelamientos de líderes sociales y sindicales, pero su partido se manifiesta en contra de la represión e intimidación y cualquier exceso que se cometa en contra de ciudadanos.
Agregó que para que haya tranquilidad social debe haber infraestructura y en Puebla se está creando infraestructura. Añadió  que los diputados de su partido estarán siempre a favor de las causas ciudadanas.