- Domingo, 05 Enero 2014 20:52
Indicó que con la firma del convenio los trabajadores que están en la Sierra Norte e integrantes del SME podrán regresar a sus labores.
Explico que con la reforma energética con lo que el sector energético se entrega a la iniciativa privada, las empresas estatales como eran la CFE y PEMEX pasan a ser empresas públicas, entrarán nuevas empresas las que controlarán el sector energético del país.
Estamos viendo, destacó que la zona central del país que atendía Luz y Fuerza del Centro se le va a quedar a la empresa Inberdrola será la que controle la zona, será la que absorba los más de 16 mil trabajadores que fueron despedidos de Luz y Fuerza del Centro.
Dijo que gracias al apoyo de organizaciones sociales en la Sierra Norte de Puebla el Sindicato Mexicano de Electricistas ha encontrado avances, “se nos va a presentar un convenio el 10 de enero para las mil 40 jubilaciones para los trabajadores, de las mil 400 que se van a otorga para los trabajadores que tienen 23 años en adelante en el SME”