SMEEl Sindicato Mexicano de Electricistas firmará  convenio con el Gobierno Federal para que en el marco de la reforma energética  los 16 mil 599 trabajadores que fueron despedidos de la  Compañía de Luz  y Fuerza del Centro sean contratados por la nueva empresa a la que le asignen el servicio en la zona centro del país. Miguel Ángel Ibarra  Jiménez, integrante del SME, informó que se realiza  un censo de los 16 mil 599 trabajadores, el SME presentará una propuesta al gobierno federal, a la Secretaría de  Gobernación, para la reinserción laboral de los trabajadores.
Indicó que con la firma del convenio los  trabajadores que están en la Sierra Norte e integrantes del SME podrán regresar a sus labores.
Explico que con la reforma energética con lo que el sector energético se entrega a la iniciativa privada, las empresas estatales como eran  la CFE y PEMEX pasan a ser empresas públicas, entrarán nuevas empresas las que controlarán el sector energético del país.
Estamos viendo, destacó que  la zona central del país que atendía Luz y Fuerza del Centro se le va a quedar a la empresa Inberdrola será la que controle la zona, será la que absorba  los más de 16 mil trabajadores que fueron despedidos de  Luz  y Fuerza del Centro.
Dijo que gracias  al apoyo de  organizaciones sociales en  la Sierra Norte de Puebla el Sindicato Mexicano de Electricistas ha encontrado avances, “se nos va a presentar  un convenio  el 10 de enero para las  mil 40 jubilaciones para los trabajadores, de las  mil 400 que se van a otorga para los trabajadores que tienen 23 años en adelante en el SME”