MT

Ana Lilia Herrera Anzaldo, dirigente nacional del Movimiento  Territorial del PRI, afirmó que México debe hacer uso de la riqueza energética, petróleo, gas y energía eléctrica, la reforma energética, aseguró, va en ese sentido,  compartir riesgos con el sector privado en la exploración petrolera.

Al presidir  el  Foro Regional Alineamiento de  Ideas, Herrera Anzaldo afirmó que  la reforma energética garantiza  que el petróleo seguirá siendo de los mexicanos,  además que  Pemex  ya no pagará   el cien por ciento de la exploración en aguas profundas, los gastos serán compartido con el sector privado.
Expuso que el  Comité  Ejecutivo Nacional del PRI que preside César Camacho e Ivonn Ortega, respaldan totalmente al presidente Peña Nieto  para llevar adelante la reforma energética, este, dijo, ha sido  un años de grandes reformas para México, esto será de gran beneficio para  los mexicanos.
Indicó que  no estamos condenados a seguir peleando por  otras causas que no sea la de  México, el Movimiento Territorial está presente en este proceso de cambios  profundos  en el país,  señaló, los priistas quieren saber en dónde estamos, qué hemos hecho y hacia dónde queremos ir para contribuir a la causa del partido, pero sobre todo a las causas  de los mexicanos, no nos podemos aislar y pensar que somos  políticos por  un lado  y por otro ciudadanos, las decisiones que tomamos en el partido, los congresos locales, en el  Congreso de la Unión, los gobiernos  municipales, estatales y el federal,   impactan  en nuestras  familias.
Este, dijo, es el ejercicio de autocrítica que estamos haciendo a un año de regresar al poder, en el largo plazo y mirar  por el interés de  los que menos tienen.
Al acto asistieron  los dirigentes del PRI estatal que preside Pablo  Fernández del Campo, delegado  nacional, Fernando Moreno Peña, las senadoras Blanca  Alcalá  y Lucero Saldaña, el dirigente estatal del Movimiento Territorial,  Alberto Barranco.