REPRESENTANTES DE VARIOS ESTADOS SE SOLIDARIZAN CON ANTORCHISTAS DE PUEBLA Y ADVIERTEN DE POSIBLE REPRESION.

Representantes de Antorcha Campesina de los estados de México, Oaxaca, Veracruz y del Comité Ejecutivo Nacional, estuvieron este lunes en Puebla para externar su apoyo al Movimiento que llevan a cabo sus compañeros de Puebla, para lograr el cumplimiento de las autoridades estatales a compromisos relacionados con obras y servicios en varios municipios.

Juan Manuel Celis Aguirre dirigente del Movimiento Antorchista de Puebla, destacó en rueda de prensa, la falta de interés de las autoridades para cumplir compromisos contraídos desde el año pasado motivo por el cual desde hace 4 meses se encuentran en plantón en el exterior de Casa Aguayo sin que se haya propiciado el diálogo.

La respuesta del gobierno es que no hay recursos para hacer las obras y ahora surge la posibilidad de un desalojo del plantón, con el pretexto del rebote de la influenza y el riesgo derivado de las grandes concentraciones de ciudadanos.

Este martes, se reunirá el Consejo Estatal de Sanidad y se espera un acuerdo que puede determinar el desalojo de antorchistas sin embargo paralelamente 25 mil miembros de esta organización marcharán de la fuente de los Frailes al zócalo de Puebla en donde se efectuará un gran mitin en demanda de solución.

Posteriormente en menos de un mes, se convocará a una segunda marcha con 45 mil personas tanto de Puebla como de otros estados.

Omero Aguirre, representante del Comité Ejecutivo Nacional, así como Tolentino Román representante de Antorcha del estado de México, Gabriel Hernández de Oaxaca, Samuel Aguirre de Veracruz, hicieron patente su apoyo al movimiento de Puebla y advirtieron de la posibilidad de represión destacando que las situaciones obligan a la solidaridad y participación en las acciones que empezarán a tomarse en los próximos días.

Anunciaron una campaña de denuncia en toda la República y advirtieron que un movimiento estatal como el de Puebla ahora cobra características nacionales porque Puebla no está sola.

Líderes antorchistas de distintos estados anuncian apoyo al movimiento de Puebla