EL SENADOR DA POCAS POSIBILIDADES A EDUARDO RIVERA PARA LA ALCALDIA DE PUEBLA

El Senador de la República, Ángel Alonso Díaz Caneja dio a conocer que está logrando acercamientos con el aspirante a la gubernatura y también senador del PAN Rafael Moreno Valle Rosas a fin de concretar un proyecto rumbo a las elecciones del 2010, aunque aclaró que estos acuerdos son al exterior de su instituto político y no al interior.

Alonso negó estar buscando posiciones políticas porque aspira a concluir su labor como legislador y aclaró que en caso de que Moreno Valle Rosas no logre la candidatura en la convención partidista, se sumará igual al proyecto de Ana Teresa Aranda ó al de Humberto Aguilar Coronado quienes tienen las mismas aspiraciones.

En principio, dijo, el proyecto es respaldar a Rafael Moreno en tanto que a los otros dos panistas se les puede considerar como buenos prospectos a la alcaldía de Puebla.

Respecto al diputado local Eduardo Rivera Pérez quien se perfila como candidato a presidente municipal, Alonso Díaz Caneja prácticamente lo descalificó argumentando que no tiene ninguna posibilidad porque "no tiene con qué" además de que el PAN esta en su nivel más bajo después de tres años de mal trabajo político.

Ofreció servir de puente entre Ana Teresa Aranda y Moreno Valle para limar asperezas ante el distanciamiento surgido por el interés de convertirse en abanderados de su partido en el 2010, pero reconoció que esta labor corresponde más bien a la dirigencia estatal y la nacional.

ALCALDES Y EX DIPUTADOS APOYAN A MORENO VALLE

Por lo que toca a Rafael Moreno Valle Rosas, se mostró dispuesto a trabajar coordinadamente con Ángel Alonso Díaz y su grupo así como con Fernando López Rojas y Roberto Grajales.

Reiteró que su mayor deseo es lograr la alternancia en el estado de Puebla pero antes debe ganar la candidatura de su partido y por ello escucha las propuestas de los militantes.

Anunció que logro el respaldo del 80 por ciento de los alcaldes de su partido, así como de los ex diputados federales que recién terminaron sus gestiones en tanto que dialoga con los actuales diputados locales con el mismo propósito para concretar la unidad que servirá de base para su proyecto.

Se propone, dijo que salga a votar en su momento, más del 60 por ciento del padrón de miembros para lograr el triunfo el próximo año de lo contrario el PAN no tendrá ninguna oportunidad.