MIGUEL ÁNGEL DE LA ROSA ESPERA DIGNIFICAR A ESTE PARTIDO Y LOGRAR EL TRIUNFO EN 50 MUNICIPIOS.

Después de anunciar la integración del Consejo Estatal y del secretariado, el dirigente del PRD, Miguel Ángel de la Rosa Esparza aseveró en entrevista, que ahora el trabajo a realizar es la dignificación de este partido para ir con todo y con todos, a las elecciones del próximo año cuando estarán en juego la gubernatura, las alcaldías y las diputaciones locales.

Resaltó su logro consistente en el acercamiento con liderazgos y expresiones que antes estaban renuentes a aceptar su posición como presidente estatal, y confirmó la existencia de un nuevo ambiente que permitirá acuerdos relacionados con las propuestas que manejará este partido en el 2010.

Se pronunció a favor de una alianza con el Partido del Trabajo y Convergencia, augurando que juntos, lograrán el triunfo en por lo menos 50 de los 217 municipios, esperando además obtener 200 regidurías, esto después de que la asamblea nacional apruebe la nueva configuración del PRD como partido Frente.

En torno al secretariado estatal, De la Rosa informó que están representadas todas las expresiones, por lo tanto todas tienen igual responsabilidad en convertir a este partido en una opción a partir de la elección de buenos candidatos.
Entre las principales secretarías figuran:

Organización, a cargo de Miguel Tamayo, Prensa y Propaganda Jorge Méndez, Finanzas Eric Cotoñeto Carmona, Relaciones Políticas y Alianzas Elba Cerezo González, Asuntos Electorales Julián Rendón Tapia, Asuntos Campesinos Nazario Atanasio López Rojas, entre otros.

Miguel Ángel de la Rosa, del PRD espera triunfos con la alianza PT-Convergencia