DIPUTADAS DEL PRI CUESTIONAN EL PAQUETE ECONOMICO DEL GOBIERNO FEDERAL Y ADVIERTEN DEL INCREMENTO DE LA TRATA DE PERSONAS.

Diputados Locales del PRI reiteraron, en rueda de prensa, cuestionamientos en torno al paquete económico del gobierno federal, porque afecta a las clases más desprotegidas pero principalmente al género femenino por la falta de equidad.

Humberto Aguilar Viveros, coordinador de los presidentes municipales priistas y legislador local, reiteró su rechazo al paquete fiscal de la federación y pidió que se tenga especial atención a la afectación que tendrán las familias mexicanas si se llega a aprobar el proyecto económico para el año próximo, resaltando que los ahora diputados federales electos en julio de este año harán propuestas en base a los compromisos de campaña.

Dio a conocer que las principales afectadas serán las mujeres, situación en la que coincidieron Bárbara Ganime y Malinali García quienes recordaron que las familias mexicanas sufren la peor crisis económica de los últimos tiempos a grado tal que a nivel internacional reconocen la precaria condición de las clases populares.

Mientras Bárbara Ganime destacó que el género femenino carece de herramientas para enfrentar la crisis pese a que se han convertido en el sustento de sus familias en un buen porcentaje, además de que son amas de casa que padecen el incremento de los precios de la canasta básica, Manilani García destacó que habrá un incremento en el número de pobres e en el país recordando que la ONU considera que serán las mujeres y los niños quienes más van a sufrir por la crisis sobre todo si se aprueba el impuesto del 2 por ciento generalizado.

Esto significa, de acuerdo a la ONU, que México no podrá cubrir las metas de desarrollo contempladas para el 2015. Por lo que respecta a Puebla, dijo que un millón 200 mil personas reciben bajos salarios y no pueden sortear la crisis entre otras cosas por la falta de prevención del gobierno federal.

De acuerdo al Organización Internacional del Trabajo, del 2007 al 2009, se registró más desempleo entre las mujeres y esto tiene que ver con el incremento del delito de la trata de personas, particularmente entre las adolescentes, niñas y mujeres que se convierten en víctimas de la explotación sexual.

Más de 20 mil personas son víctimas cada año, de este tipo de explotación y son las mujeres las más vulnerables porque también emigran al extranjero en busca de oportunidades pero ponen en riesgo su integridad física.

Diputada Malinali García denuncia más Explotación sexual de mujeres, por crisis