DIPUTADOS DEL PAN Y PRI AFIRMAN QUE FINALMENTE SE ENTREGAN BUENAS CUENTAS A LA CIUDADANIA .

Diputados locales del PRI y del PAN, coincidieron al afirmar que finalmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio la razón al el Congreso del Estado motivo por el cual, no procede el amparo solicitado por el presidente de la Comisión de Acceso a la Información, Antonio Juárez Acevedo quien ahora sí podrá ser destituido de su cargo una vez agotados todos los recursos en relación a denuncias sobre falta de transparencia en el desempeño de este personaje quien trató de ocultar su pertenencia a la organización política plataforma 4.

El Congreso del Estado, dijeron Pablo Fernández del Campo del PRI y Eduardo Rivera Pérez del PAN, actuó conforme a Derecho en un caso sin precedentes y entrega buenas cuentas a la ciudadanía ante lo que es un triunfo de la legalidad contra quienes pretenden burlar la ley recurriendo a chicanas.

Rivera Pérez recordó que hace dos años, aportó pruebas en torno al engaño de Juárez Acevedo quien desde un principio estaba inhabilitado para ser presidenta de la CAIP y el tiempo dio la razón.

Por su parte Pablo Fernández del Campo aclaró que no hubo ningún sesgo personal contra Juárez Acevedo a lo largo de todo este tiempo y quien finalmente perdió el amparo al que había recurrido para evitar ser removido de su cargo.

No obstante por decisión de instancias federales tendrá que renunciar después de haber triunfado el estado de derecho ante la mentira, la corrupción y la impunidad. Esto es un triunfo a favor de la transparencia, afirmó.

Finalmente destacó que será la SEDECAP la encargada de dictaminar respecto a la inhabilitación a que se hace acreedor Antonio Juárez Acevedo al igual de los procedimientos legales a que haya lugar, correspondiendo al Congreso del Estado únicamente la destitución de esta persona.

Pablo Fernández y Eduardo Rivera Anuncian destitución de Juárez Acevedo