LA SECRETARIA DEL ORGANO ELECTORAL FUE IMPUESTA Y ES MUESTRA DEL DESASEO EXISTENTE, AFIRMA ESPINOSA TORRES.

Después de aclarar que no tiene nada personal en contra de la nueva Directora del Instituto Estatal Electoral, el dirigente del partido Convergencia, José Juan Espinosa Torres aseveró que la llegada de Marcelina Sánchez Muñoz es lamentable porque fue impuesta por el Presidente Consejero, Jorge Sánchez Morales y por el PRI.

Esto es muestra del desaseo político que existe en el órgano electoral lo que mancha una vez más al árbitro de la contienda local que se llevará cabo en el 2010. El IEE debería ser un órgano ciudadanizado que no puede responder a intereses de alguna fuerza política determinada.

Destacó que la nueva Secretaria del IEE no encontró el aval de la mitad de los Consejeros del órgano electoral el cual será un subordinado más del PRI y recordó que Marcelina Sánchez, como funcionaria del IEE en el 2007 no pudo rendir buenos resultados en torno a los datos relacionados con la instalación de las casillas electorales y ahora será la organizadora de las elecciones del 2010.

Convergencia levanta la voz y exige al PRI que deje de presionar a fin de que el proceso del año próximo resulte confiable y equitativo, expresó.

Por otra parte avaló la forma en que el Tribunal Estatal Electoral solicitó un aumento a su presupuesto, recurriendo al Congreso del Estado y no a la Secretaría de Finanzas como sucedió con el Instituto Estatal Electoral, aspecto que dijo, es irregular porque encierra subordinación a las autoridades locales.

El Tribunal Electoral solicita un incremento del 18 al 20 por ciento y tendrá que ser valorada su demanda, pero en el caso del Instituto Estatal Electoral, Convergencia está dispuesto a recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en caso de que la Secretaría de Finanzas otorgue un solo peso a su favor ya que el Consejero Presidente Jorge Sánchez Morales no recurrió a las instancias debidas.

El IEE pide 16 millones de pesos más que no se justifican, concluyó Espinosa Torres.

Imposición del PRI en el IEE denuncia José Juan Espinosa, de Convergencia