- Lunes, 10 Junio 2013 11:25
Arturo Camacho Vaca, asesor jurídico del candidato Enrique Agüera, denunció que por más de ocho horas intentaron presentar en la delegación norte una denuncia contra estos presuntos delincuentes electorales, pero Alejandra Elba Palacios Montesinos, agente del ministerio público en turno, se negó a recibirla, argumentando que tenía que recibir órdenes de sus superiores.
Indicó que ocho horas más tarde y ante la presencia de los medios de comunicación fue como les recibieron la denuncia, pero mientras esto sucedía y frente a los reporteros Arturo Sánchez, juez calificador de la delegación norte, liberó a los tres detenidos, quienes ya tenían listo un taxi en el que prácticamente huyeron ante la presencia de los medios de comunicación.
“No debieron liberarlos, ni aún pagando su multa, porque no era una falta administrativa, era un asunto de que se les estaba encuadrando un delito con todos los documentos en la mano, se les cachó con las manos en la masa, el ministerio público local le pudo haber dado vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) sin problema, debieron recibir las denuncias con las personas detenidas’’, señaló.
Los detenidos en la delegación norte son Octavio Romero Hernández, Alfonso Romero Hernández y Maribel Mendoza García, con domicilio en calle Cuauhtémoc número 30, colonia Agrícola Ignacio Zaragoza de Covadonga; por su parte ante el juez calificador de la zona centro, Roberto Sánchez López, José Francisco Díaz Carmona, Marcos Rodolfo Muñoz Cuéllar, Miguel Ángel Rodríguez García, Julio César Rodríguez Saldaña, Víctor Rosas Díaz, Miguel Ángel García González, Guillermo Hernández González, y David Mila Aguilar.
Oscar Aguilar, coordinador ejecutivo de la campaña de Enrique Agüera, dijo que acudirán ante las instancias electorales para interponer una denuncia, pero además presentarán una denuncia por difamación, por el daño moral que estas personas cometieron contra el candidato de la coalición 5 de Mayo integrada por los partidos PRI-Verde.
Dijo que esta acción de la coalición Puebla Unida responde al nerviosismo, del miedo que tienen porque van perdiendo y eso ha quedado demostrado en las últimas encuestas que se han realizado.
Osvaldo Rodríguez López, vecino de la colonia Aquiles Serdán, reveló ante los medios que al observar cómo estas personas distribuían la propaganda decidieron llamar a la policía municipal y fueron los oficiales quienes se los llevaron detenidos.
Jaime Alcántara y Pablo Fernández del Campo, coordinador general de la Campaña de Enrique Agüera y presidente estatal del PRI, respectivamente, ofrecieron una conferencia de prensa, donde afirmaron que los mismos detenidos revelaron que fueron enviados a distribuir la propaganda negra por la gente de Tony Gali, candidato de la coalición Puebla Unida a la presidencia municipal de Puebla.
PRI exige a Antonio Gali Fayad detener guerra sucia: Urge que el candidato de Puebla Unida evite la confrontación. El Comité Municipal del PRI hacer un enérgico llamado a Antonio Gali Fayad candidato de la coalición Puebla Unida para que frene la campaña de confrontación y guerra sucia emprendida por sus simpatizantes.
El PRI lamenta profundamente el uso de la guerra sucia y reprueba cualquier acción encaminada a la confrontación entre ciudadanos.
Por lo anterior también exigimos a Eduardo Alcántara Montiel que deje de hacer campaña y asuma su responsabilidad como Secretario de Gobernación del Municipio de Puebla ya que la guerra sucia de Puebla Unida lleva inevitablemente a la ingobernabilidad en el Municipio.
El PRI ratifica su intención de mantener una campaña de propuestas y cercan a la gente y recalca el llamado para frenar la Guerra Sucia y evitar la ingobernabilidad en Puebla.