El candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Puebla,  Miguel Ángel Ceballos López, contribuye con el proceso democrático al no colocar publicidad en mobiliario urbano.
Es el único que está respetando la ley electoral y los demás ordenamientos legales, pues de esta forma también favorece a que no se dañe la imagen de la ciudad, ya que en este proceso los ciudadanos demandan propuestas y no quieren ver por todos lados las fotografías de quienes compiten por un cargo de elección popular. “No he colocado ni un solo pendón en el equipamiento urbano porque está prohibido, porque además de estar prohibido está legislado y no se puede colocar en ninguna parte del equipamiento urbano, llámese postes de luz, teléfono o alumbrado público”.
En este marco, Ceballos López comentó que valora presentar un juicio especial sancionador en contra de las coaliciones ‘5 de mayo’ y ‘Puebla Unida’ porque están quebrantando la Ley de Equipamiento Urbano.
También analiza la posibilidad de presentar una denuncia porque es evidente que las dos coaliciones ya rebasaron el tope de gastos de campaña, lo cual se ve reflejado en la infinidad de propaganda que han repartido y colocado en toda la ciudad.
“Puebla merece respeto y lo que Puebla espera son precisamente que nosotros en campaña les presentemos qué quiere Puebla, cuál es nuestra propuesta para Puebla y cuál es la propuesta para los ciudadanos”
El candidato apuntó que él ha sido respetuoso de la ley y se ha conducido en los términos que ésta marca, colocando publicidad en lugares permitidos y haciendo uso del tiempo establecido en los medios de comunicación