Agüera Casetas

Como respuesta a los constantes reclamos de los ciudadanos del municipio, Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición 5 de Mayo, anunció que durante su primer año de gobierno, invertirá el presupuesto necesario para la apertura de 50 casetas de vigilancia y respuesta inmediata, con policías profesionales.
Dijo que ya estableció contacto con universidades de la ciudad, para que incluyan en su oferta educativa la carrera a nivel técnico y licenciatura en Seguridad Pública, con la finalidad de que los cuerpos

policiacos estén mejor preparados para combatir la delincuencia y la inseguridad. Necesitamos que los poblanos junto con sus familias vivan en paz y tranquilidad, y que los empresarios generen más fuentes de trabajo para evitar actos delictivos y de inseguridad como consecuencia del fenómeno del desempleo, que también es un constante reclamo de la sociedad poblana.

El candidato de la coalición 5 de Mayo, recorrió las colonias La Loma, 20 de Noviembre y Guadalupe Victoria, ubicadas en la zona norte. A pie se dedicó a tocar puertas de viviendas y comercios, dialogó de manera directa y personal con los ciudadanos y escuchó las demandas que claman más seguridad, agua potable y alumbrado, principalmente.
“Nuestro gallo es Enrique Agüera, San Pablo Xochimehuacán, está con el Doctor” Decía una manta roja con letras blancas que dos mujeres llevaron cargando durante el recorrido. En tanto que una cuadrilla de Jóvenes con Agüera gritaban “¡Para ganarle a Agüera, se necesita un equipo poderoso y no lo hay, no lo hay!” al ritmo de bamba.
Los vecinos, sorprendidos por la presencia del candidato, desde las azoteas de sus casas saludaban al candidato y muchos más lo saludaban y la expresaban su preocupación por el clima de inseguridad y drogadicción que viven a diario ante la falta de luminarias y vigilancia.
El candidato del PRI-PVEM, tocó puertas de innumerables casas, lo mismo que entró a comercios como torterías, loncherías, papelerías, tortillerías y el mercado Unión, donde entregó sus propuestas de campaña y pidió el voto de los poblanos para el 7 de julio, porque, dijo, una elección se gana con votos y con la participación de los ciudadanos.
Sin importar el agobiante Sol de este viernes, Agüera Ibáñez, dedicó gran parte del día para recorrer esta zona de la ciudad y conocer de viva voz las necesidades de los poblanos, porque desde el inicio de campaña, como lo ofreció, ha mantenido un contacto directo con los poblanos quienes merecen más.
El recorrido inició en la 78 Poniente y 15 Norte y concluyó en el boulevard Norte, en donde, acompañado del candidato a diputado local por el distrito 11, Beto Barraco, Agüera Ibáñez también se dedicó a entregar su propaganda a los cientos de automovilistas que circulan por esta zona y quienes manifestaban su apoyo con el sonar de los claxon de sus automóviles.