- Viernes, 17 Mayo 2013 11:34
Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la presidencia Municipal de Puebla por la coalición 5 de Mayo, presentó ante universitarios su plataforma de trabajo que se engloba en cinco ejes: Seguridad, Atención a la pobreza y al rezago, Empleo y oportunidades, Desarrollo sustentable y Apoyo a la inversión poblana.
Respecto a la Seguridad, el candidato del PRI-PVEM anunció que promoverá la profesionalización de los policías a través de las carreras universitarias: Técnico en Seguridad y Licenciatura en Seguridad Pública. Además rescatará 20 casetas de vigilancia e instalará 30 más a lo largo y ancho de la ciudad para que se conviertan en Centros de Reacción Inmediata, para ello estos espacios contarán con el equipo necesario para atender emergencias, botones de pánico y una patrulla permanente.Para atender los polígonos de pobreza que hay en la capital del estado, Agüera Ibáñez planteó la creación del Instituto para el Emprendedurismo, que imparta capacitación, dé asesoría y facilite fondos, así como 10 Centros de Atención Comunitaria y para Grupos Vulnerables, donde psicólogos, estomatólogos, médicos y otros profesionistas egresados de las universidades locales brinden atención a madres solteras, personas con capacidades diferentes o de la tercera edad.
De igual manera el dar empleo a los egresados de las universidades forma parte del tercer eje de la plataforma presentada por el candidato del PRI-PVEM, ya que propone un sistema de becas para estudiantes de nivel superior así como un Programa de primer empleo y apoyos económicos a quienes realicen prácticas profesionales.
Enrique Agüera añadió que los poblanos necesitan lugares para la vida comunal, por lo que parques, jardines, áreas verdes y espacios deportivos deben ser atendidos, o bien creados, para que sirvan de espacio de convivencia familiar, con ello se apuesta por una capital moderna pero también por una ciudad humana, pensada en los habitantes.
Destacó también que apoyará la inversión de empresarios poblanos en los procesos productivos de la ciudad, así además impulsará el empleo y las utilidades derivadas de actividades como la construcción se quedarán en Puebla.
El 7 de julio, dijo, no se decidirá el futuro de la capital del estado sino de sus habitantes, por eso propone el modelo de una ciudad basada en valores como solidaridad, generosidad, equidad, inclusión, respeto y paz.
Aseguró que "si no impulsamos un gobierno basado en valores, repetiremos la misma historia", refiriéndose a los escenarios recientes de inseguridad, falta de empleo e inequidad.
El abanderado de la coalición 5 de Mayo subrayó que así como debe conformarse una Puebla moderna, ésta también debe ser humana, invirtiendo los recursos públicos en las necesidades de lo que es lo más importante para una ciudad: sus habitantes.