Agüera seguridadDesde afuera del módulo de seguridad abandonado en la unidad habitacional Infonavit La Rosa, Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la presidencia municipal de Puebla de los partidos PRI-Verde, anunció que su gestión recuperará y multiplicará las casetas de vigilancia y las dotará con tecnología de punta para dar rápida respuesta a los poblanos en materia de seguridad.

“Debemos recuperar las casetas como esta, aquí está una de las casetas de la ciudad que deben de ser recuperadas, véanla, abandonada un espacio que debería de servir para generar cercanía, policía de proximidad, un espacio que debería generar desde aquí una capacidad de respuesta rápida para todos ustedes y miren están abandonadas’’, expresó.
Ante vecinos del lugar aseguró:”estas casetas en la gestión de Enrique Agüera se van a recuperar y multiplicar a lo largo y ancho de la ciudad porque es una alternativa para poder generar desde aquí un espacio muy robusto, con mucha capacidad tecnológica para generar una red de casetas con videocámaras, que se sumen a las videocámaras existentes”.
Dijo que la Policía debe generar confianza a los ciudadanos, por eso propuso profesionalizar a los cuerpos policiacos con la apertura de dos carreras, una a nivel técnico y otra con licenciatura en materia de seguridad pública.
Acompañado de su hija  Brenda y de la candidata a diputada local del distrito 13, Bárbara Ganime, el candidato visitó viviendas y comercios de las colonias Lomas de Loreto e Infonavit La Rosa, en medio de porras: “¡Se ve, se siente, Agüera Presidente!”; “¡Enrique Agüera, los niños de Puebla te esperan!”; “¡Que sube, que baja, Agüera sí trabaja!”.
En el teatro al aire libre de La Rosa, Agüera escuchó a los vecinos que le pidieron más seguridad, empleo, luminarias, reparación de calles y guarniciones, un salón de usos múltiples para personas de la tercera edad, entre otras necesidades.
En respuesta, el candidato dijo que plantea una ciudad donde lo más importante sean las personas que la habitan, porque para resolver los problemas, lo primero es escuchar a la gente, “la solución no son ladrillos, varillas y cemento, sino obras que realmente resuelvan los problemas en las colonias y que generen una reactivación de la economía”, enfatizó.
Retirará equipo de Agüera pendones del Centro Histórico
“El Partido Revolucionario Institucional es el partido de la legalidad’’, Fernández del Campo
Jaime Alcántara Silva, coordinador general del equipo de campaña de Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la presidencia municipal de Puebla por la Coalición 5 de Mayo, integrada por los partidos PRI-Verde, anunció en conferencia de prensa que retirarán los pendones que se colocaron en el primer cuadro de la Ciudad.
Dijo que desconocen quien instaló esta publicidad en el Centro Histórico de Puebla, que no corresponde a la imagen oficial que definió para su campaña Agüera Ibáñez, misma que retirarán en las próximas horas porque se ubicó en lugares prohibidos de acuerdo a la ley electoral y el PRI es un partido que respeta la legalidad.
“”El candidato Enrique Agüera ofreció que nosotros no colocaríamos un solo pendón, un solo artículo que dijera algo de la campaña en lugares no permitidos (…) aparecieron a partir de ayer (domingo) algunos pendones en el cual está la imagen de nuestro candidato, nosotros no los pusimos, nosotros no hubiéramos hecho algo así’’, expresó.
Señaló que las autoridades electorales y del municipio de Puebla se han mantenido pasivas a pesar de los recursos de inconformidad presentados por el PRI-Verde ante la colocación de propaganda política en lugares no permitidos  por parte de la coalición Puebla Unida, que perjudican el paisaje urbano.
“Puebla Unida ha violentado la norma, ha violentado la ley una y otra y otra vez, en esta ocasión es el asunto de la propaganda que se ha puesto, no obstante los reclamos nuestros para que esto se hiciera’’, expresó.
Indicó que los regidores del PRI presentaron un recurso de inconformidad ante el Cabildo del Municipio de Puebla, autoridad que retiró unos cuantos pendones, pero no ha habido firmeza para respetar ley e incluso se han negado a mostrar la propaganda que supuestamente se confiscó.
En la reunión con los medios participó Pablo Fernández del Campo, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, quien señaló que su partido retirará la propaganda del primer cuadro y propuso a las demás fuerzas políticas que participan en esta contienda, a firmar un acuerdo avalado por el Instituto Electoral del Estado de Puebla para retirar todos los pendones en la ciudad que atentan contra el paisaje urbano y la ecología.
“El Partido Revolucionario Institucional es el partido de la legalidad y queremos aclarar que a pesar de que la ley nos permite tener la propaganda en los lugares permitidos también sabemos que esto molesta a muchos de los ciudadanos y sobre todo mancha el paisaje urbano’’, expresó.
Impulsará Agüera La Competitividad  y Productividad
Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la presidencia municipal de la Coalición 5 de Mayo, manifestó que durante su gobierno creará un Instituto del Emprendedor para los jóvenes, madres solteras, discapacitados y las personas de la tercera edad, para elevar la competitividad y productividad en Puebla.
“Habrá capacitación, capital semilla, fondos para apoyar el talento, la creatividad y los sueños de muchos poblanos por tener un negocio; vamos a respaldar a todos ustedes para que el emprendedurismo y la empresa en Puebla crezca, se consolide y dé mucho trabajo y bienestar a los poblanos y las poblanas”, agregó el abanderado del PRI-Verde.
Acompañado de los candidatos a diputados por los distritos 15 y 14, José Doger y Héctor Sulaimán, respectivamente, Agüera Ibáñez agregó que junto con la inseguridad y el anhelo de los poblanos de vivir tranquilos y en paz, está el reclamo de más empleo en Puebla.
“La gente quiere trabajar, tener oportunidades en los polígonos de pobreza, porque nadie les hace caso, porque el gobierno no dirige su esfuerzo en materia de política social hacia ese sector de la población”, señaló.
Expresó su solidaridad a los trabajadores que viven con honestidad y que han sido despedidos o desalojados en forma masiva, como es el caso de los payasitos que laboraban los fines de semana en el Zócalo de Puebla y advirtió que no permitirá que se siga atentando contra el poco empleo: “nosotros no vamos a despedir gente, vamos a crear empleos para que la gente trabaje en Puebla”.
Agregó que ya basta de exclusión al referirse a los empresarios que han sido desplazados por firmas provenientes de otros lugares: “hoy es tiempo de Puebla y de los ciudadanos, porque si apoyamos al sector privado de la entidad ellos generarán más empleos y esto traerá más oportunidades y bienestar para las familias poblanas’’.
Expresó: “como presidente municipal quiero que los ciudadanos sean felices con  más seguridad, mejores servicios públicos, empleos, oportunidades y recursos para llevarlos a sus hogares, de esa manera como un modelo de ciudad solidario, generoso y comprometido con el desarrollo humano, habremos de construir la Puebla de la gente y de todos ustedes”.
Durante esta reunión los coordinadores de Emprendedores de la Nación, Enrique Bernal y Rodrigo Ruiz del Sol, expresaron su apoyo al candidato Agüera Ibáñez para el próximo 7 de julio en las urnas.