- Jueves, 16 Mayo 2013 09:51
Al reunirse con los maestros en su día, propuso la creación de un centro de innovación y transferencia científica que ayudaría a solucionar rezagos con nuevas ideas e innovaciones de poblanos talentosos, en este marco ofrece dignificar escuelas con recursos municipales. Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la presidencia municipal de la Coalición 5 de Mayo integrada por los partidos PRI-Verde, afirmó que su gobierno le apostará a la educación y con recursos del ayuntamiento dignificará las escuelas,
al tiempo de reconocer el talento, trabajo y esfuerzo cotidiano que cada uno de los docentes muestran en el aula.
“Si queremos un mejor país, estado y ciudad, tenemos que apostar por la educación; no hay manera de conseguir un cambio profundo que transforme la vida del ser humano, sino es a través de la educación; ustedes son el gran ejército que defiende el papel histórico de la educación y tienen en sus manos el presente y el futuro de México, porque el futuro de los niños dependen de lo que ustedes hacen en las aulas para darle rumbo a su vida”, expresó.
Durante un desayuno que ofreció a maestros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETEP) y de otras organizaciones gremiales que apoyan su candidatura, Agüera se comprometió a hacer una alianza para hacer de la educación un motor de cambio con el objetivo de formar mejores ciudadanos, hombres y mujeres educados en base valores, que permita crear en Puebla un clima social basado en la inclusión y en el respeto.
Uno de los reclamos recurrentes, que el candidato ha recibido durante los primeros días de campaña, es el abandono en que se encuentran los planteles educativos desde estancias infantiles, jardines de niños, primarias, secundarias y bachilleratos; así como el hecho de que muchas instituciones operen en instalaciones prestadas.
“¡Por eso vamos a trabajar con recursos municipales para apoyar y dignificar las escuelas a través de una alianza para construir oportunidades para todos los maestros y para sus hijos, los estudiantes que mañana buscarán un empleo y una oportunidad!’, palabras que arrancaron porras, vivas y aplausos de los docentes que de esta manera expresaron su apoyo total a Enrique Agüera rumbo a las elecciones del 7 de julio.
Propuso también un programa de becas para los alumnos con mejores promedios con el objetivo de que tengan un primer empleo y puedan trabajar al egresar de la universidad. Anunció además un programa de alfabetización y capacitación para el trabajo, para tener las herramientas necesarias y suficientes para que los adultos mayores aprendan un oficio y también tengan un ingreso digno para sus familias.
Dijo que al arribar al Ayuntamiento creará un Instituto para el impulso de Emprendedores, donde también se promueva e impulsen los clúster de desarrollo, principalmente el educativo y el que tiene que ver también con el turismo. Propuso la apertura de un Centro de Innovación y Transferencia Científica, para dar solución a viejos rezagos con nuevas ideas e innovaciones de poblanos talentosos.
En esta gira Agüera estuvo acompañado de los candidatos a diputados locales, Claudia Hernández, Bárbara Ganime, José Doger, Alberto Sánchez Barranco y Héctor Sulaiman.
Lázaro Ortega, a nombre de los maestros manifestó que Enrique Agüera, “será el próximo presidente municipal electo porque así lo vamos a elegir el próximo 7 de julio, no sólo nos pondremos la camiseta, sino que la sudaremos para entregar buenos resultados”.
Roberto Jiménez López, líder del SETEP, dijo que se comprometen a luchar con lealtad al lado del candidato para que llegue a la presidencia, porque es quien tiene la posibilidad de que Puebla vuelva a renacer en la vida económica y social.
El candidato Enrique Aguera Ibañez, continuó este miércoles visitando en sus hogares a los poblanos, quienes sorprendidos ante esta nueva forma de hacer campaña y al sentirlo tan cercano lo reciben amablemente en sus domicilios.
Caminó por calles, cruceros y bulevares cercanos a las colonias Ángeles Mayorazgo y Bugambilias, al sur de la ciudad, donde saludó de mano a madres de familia, estudiantes, así como automovilistas y peatones, a quienes entregó sus propuestas de campaña.
En poco más de una semana los poblanos que observan desde sus vehículos la presencia de Abanderado del tricolor en las avenidas de esta ciudad, le muestran su apoyo sonando los claxon de sus unidades, sacan las manos para saludarlo y alguno vitorean: ¡Agüera presidente!, ¡Agüera presidente!, ¡Agüera presidente!, en señal de apoyo.