QUEMADOS En las áreas de quemados faltan medicamentos, batas, la infraestructura hospitalaria es insuficiente, sólo se tienen 12 camas, afirmó Julieta Martínez, presidenta de la Asociación “Ángeles sin Quemaduras”. Quisiera, agregó, que me escuchara la señora Erika Alonso de Moreno Valle para que vea las condiciones y fotografías de los niños quemados, igual que los costos.

Indicó que la infraestructura de quemados en el Hospital del Niño Poblano y el Hospital General es insuficiente, sólo se tienen doce camas, sólo existen dos especialistas en cirugía reconstructiva, Puebla, destacó, lamentablemente ocupa el segundo lugar nacional en niños quemados, en promedio suman 650 al año.

Comentó que ha encontrado apoyo de la PGR, del delegado y subdelegado para que se les explique a los agentes del Ministerio Público (MP) y tomen las medidas necesarias que deben de tener los procuradores en los casos de los niños que son violados y quemados.

Logramos, dijo, que se abriera el área pediátrica en el Hospital del Niños y en el General un piso para los adultos, los que eran trasladados al ISSSTE.

Informó que esta campaña de prevención es a nivel nacional, con una buena respuesta porque la están solicitando de varios estados para que presente el proyecto o propuesta de prevención.

Expuso que un niño quemado necesita hasta 40 cirugías reconstructivas y nadie se las puede dar gratis.

Hizo un llamado a los presidentes municipales para que destinen una parte de sus presupuestos para atender a los niños quemados, les pedimos que difundan la campaña de prevención.

Llevo 18 años en esto, afirmó, pienso continuar, no nada más me preocupo, me ocupo, de una causa tan noble, estoy muy agradecida con el delegado de la PGR y el subdelegado, los Agentes del MP sólo se dedican a escribir lo que les dice la trabajadora social, hago un llamado a los poblanos para que concienticemos que se necesita la ayuda de todos para evitar más niños quemados ya que su vida no vuelve a ser la misma, por la secuelas quedan.