mundial sub-20Con la presencia de directivos de la Federación Mexicana de Futbol y la CONCACAF, en Casa Puebla se realizó el Sorteo para el Pre Mundial Sub- 20 de CONCACAF, que tendrá lugar en Puebla del 18 de febrero al 3 de marzo del 2013, los estadios Cuauhtémoc y Universitario de la BUAP serán las sedes.

Justino Compián, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, afirmó que escogieron Puebla para realizar este campeonato de futbol por la infraestructura deportiva que existe, los dos estadios, el Universitario de la BUAP y el estadio Cuauhtémoc, Puebla, dijo, tiene tradición en futbol, tiene un estadio mundialista al que se le hacen remodelaciones.

Explicó que de este torneo se clasificarán 4 equipos al Mundial Sub 20 de la FIFA que se jugará en Turquía del 21 de junio al 13 de julio del 2013.

En su mensaje el gobernador Rafael Moreno Valle, afirmó que para Puebla es un privilegio recibir este torneo premundial la CONCACAF, Sub- 20, “ mi gobierno tiene un profundo compromiso con el deporte, prueba de ello es que en el primer año de mi gobierno se construyó el estadio universitario, un estadio de clase mundial y que acaba de recibir un reconocimiento por la empresa CEMEX por la calidad de la obra”.

En el Sorteo, los grupos quedaron como sigue: Grupo A está integrado por Estados Unidos Costa Rica y Haití, Grupo B, Canadá, Nicaragua y Cuba, Grupo C, Jamaica, Panamá y Puerto Rico, Grupo D, México , El Salvador y Curazao.