inaugura-invernaderoHUIXCOLOTLA, PUE..- Otro importante compromiso con productores del campo poblano cumplió este martes el gobernador Mario Marín Torres, al inaugurar aquí el Invernadero de Jitomate “Saladet”, de la Sociedad Real de Puebla, que permitirá mejorar las condiciones de vida de cientos de familias.

Mediante este proyecto productivo, Puebla se consolida como uno de los cinco estados del país que poseen el mayor número de hectáreas de invernaderos.

A la fecha existen 834 hectáreas contra las 44 al inicio de la administración, como resultado de apoyos que generaron incrementos en la producción, comercialización en mercados internacionales y una mejor protección de los cultivos por los efectos que ocasiona el cambio climático.

“Por eso –advirtió- el futuro de la agricultura poblana son los invernaderos y que en varias regiones del estado de Puebla han tenido éxito como Aquixtla con más de 100 hectáreas; Tehuacán con 80; Los Reyes de Juárez, Acatzingo, Huixcolotla, Palmar de Bravo con 6 0; Ixcaquixtla, Tepexi, Coyotepec con 80; la zona de los Volcanes que entre flores, frutas y legumbres tiene más de 100 hectáreas, entre otros”.

El Invernadero de Jitomate de este municipio, tuvo una inversión cercana a los dos millones de pesos y se estima producir hasta 140 toneladas para comercializar en las Centrales de Abasto de la ciudad de Puebla y de Huixcolotla. Beneficia a 500 productores.

El titular del Ejecutivo puso de relieve que su gobierno no se equivocó con sus programas de impulso al campo: 7 de cada 10 productos son de los más cotizados en el mercado como es el caso del jitomate, las frutas, sorgo y café, por el volumen de producción y su presencia en mercados nacionales y del extranjero.

“De esta manera y con gente trabajadora como la que vive en esta región, damos muestra de que es posible producir mejor para que las familias campesinas tengan mejores condiciones de vida”, puntualizó.