registraran-firmasLos 5 mil 400 jubilados y pensionados del ISSSTEP deberán registrar, a partir del próximo lunes 3 de enero de 2011, su firma de supervivencia o huella digital, presentando original y copia de identificación oficial, señaló el director general del instituto, doctor Ricardo Villa Issa.

El cumplimiento de este requisito es para evitar la suspensión correspondiente de pago mensual, y podrán hacerl o en horas hábiles en el Departamento de Pensionados y Jubilados,  o en clínicas que funcionan en municipios del estado, durante el mes de enero.

Los 4 mil pensionados y jubilados que viven en esta capital, pueden acudir a la Avenida Venustiano Carranza 810, de San Baltazar Campeche.

Mientras que mil 400 con domicilio en municipios poblanos, serán atendidos en las clínicas del instituto que funcionan en Cd. Serdán, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Teziutlán, Zacatlán.

También en Acatlán de Osorio, Ajalpan, Atlixco, Chiautla de Tapia, Chignahuapan, Cholula, Guadalupe Victoria, Huehuetla, Huejotzingo, Libres, Olintla, Pahuatlán, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tepexi de Rodríguez, Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez y Zacapoaxtla.

De acuerdo a indicaciones del director general del ISSSTEP, para brindar el servicio necesario a los jubilados o pensionados con impedimento físico para trasladarse, podrán solicitar al Departamento de Pensiones y Jubilaciones ayuda, y personal del mismo acudirá a domicilio para recabar esta firma o huella digital.

Se reiteró que es indispensable para registrar esta firma, presentar identificación personal, por lo cual se creó el nuevo formato de tarjetas de supervivencia, con fotografía digital; así como el formato de actualización de datos,  que se tramitan en el Departamento de Pensiones y Jubilaciones en un tiempo no mayor de 5 minutos.