fluiran-recursosMéxico D,F.- El gobernador Mario Marín Torres participó este jueves en la presentación del Programa de Prevención y Atención de Desastres Naturales, en la residencia oficial de los Pinos, evento al que acudieron mandatarios de entidades afectadas por recientes contingencias.

Más tarde, el gobernador explicó en la capital poblana los alcances del programa durante la Reunión Nacional de Protección Civil para la Atención a la Temporada Invernal 2010-2011, “se trata de que exista un fondo de más de 50 mil millones de pesos para hacer frente a los cuantiosos e innumerables daños que han sufrido muchas poblaciones por desastres naturales”.

Abundó que los recursos pueden ser ya utilizados, “alivia la economía de las entidades que no pueden enfrentar el gasto”, lo anterior al referir los daños, sobre todo carreteros, en entidades como Veracruz, Puebla en menor grado.

Junto con Laura Gurza Jaidar, Coordinadora General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, el mandatario poblano reconoció el trabajo del personal de las unidades de Protección Civil en todo el territorio nacional, “los fenómenos naturales se dan en cualquier momento y ustedes responden inmediatamente, realizan un trabajo muy importante para proteger la vida de los ciudadanos, sobre todo por los más humildes”.

En el salón Barroco del Carolino, el Ejecutivo estatal añadió que los cambios climáticos tienen serias consecuencias, por eso la importancia de invertir en la prevención y en tecnología útil para advertir riesgos.

Explicó que los recursos bajarán inmediatamente para atender las necesidades de los pobladores afectados por contingencias, lo que permitirá una respuesta inmediata.

Finalmente, exhortó a la población en riesgo por las bajas temperaturas atender las recomendaciones de la autoridad, acudir a los albergues para evitar que su vida corra peligro.

Cabe mencionar que al acto acuden representantes de prácticamente toda la república mexicana, las conferencias concluyen la tarde del viernes sobre los puntos medulares por atender en la temporada invernal.