seguridad-educacionLibres, Pue. 25 Nov.- Para reforzar la seguridad pública y la educación superior en más de 10 municipios de la región centro-norte del estado, el gobernador Mario Marín Torres inauguró aquí este jueves el Centro Regional de Operaciones y Emergencias (COPEM), así  como obras en el Instituto Tecnológico Superior. La inversión ejercida supera los 21 millones de pesos.

El mandatario recalcó que con resultados se cumplió la estrategia de su administración para ampliar la cobertura de seguridad pública no sólo con más elementos y capacitación, sino infraestructura y tecnología de punta, para actuar con rapidez y eficacia contra la delincuencia y de esta manera mantener a Puebla como uno de los estados más seguros del país.

El Centro Regional de Operaciones y Emergencias, tuvo una inversión de 13 millones 621 mil pesos y beneficia a cerca de 200 mil habitantes de los municipios de Libres, Saltillo Lafragua, Chilchotla, Cuyuaco, Ixtacamaxtitlán, Ocotepec, San José Chiapa, Zautla, Guadalupe Victoria, Quimixtlán, entre otros.

El inmueble dispone de equipo de alta tecnología para obtener en tiempo real voz, datos y videos e interconexión a Plataforma México, formando parte de la red de Centros Regionales de la misma magnitud ubicados en Huejotzingo, Tepeaca y Ciudad Serdán.

Asimismo cuenta con áreas administrativas, dormitorios, vestidores, duchas, armería, estacionamiento público y para unidades de las policías estatal, preventiva y del Cuerpo de Bomberos, entre otras instalaciones.

De esta manera, puntualizó el Ejecutivo, se responde a la demanda de los poblanos de vivir con tranquilidad y en progreso.

Previamente, el gobernador del estado entregó en el Instituto Tecnológico Superior de Libres espacios educativos como la Unidad de Prácticas, sala audiovisual, sala de titulación, estacionamiento, áreas administrativas, mobiliario, equipo y rehabilitación de barda perimetral, donde se invirtieron 7 millones 508 mil pesos.

“Con mucho gusto les venimos a entregar estas obras para que tengan instituciones de calidad como las que existen en la capital”, subrayó el titular del Ejecutivo ante cientos de estudiantes, maestros y padres de familia.