parque-ecologico-Preservará espacio medio ambiente sano y legado histórico

San Francisco Totimehuacán, Municipio de Puebla .- El gobernador  Mario Marín Torres, inauguró  el Parque Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución,  “18 de Noviembre”, que cumplirá importantes funciones para generar calidad de vida y recordar a nuestros héroes de la Independencia y la Revolución Mexicana.,

Este espacio verde tiene una extensión de 116 hectáreas –donde hay sembrados más de 58 mil árboles y plantas- dispone de infraestructura para que niños, jóvenes y adultos hagan deporte, convivan con la naturaleza, disfruten de áreas recreativas y recuerden  a los hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas para lograr un México mejor.

“Son obras que además de preservar un medio ambiente sano, también se convertirán en un símbolo, para que las futuras generaciones no olviden la celebración de hechos históricos que nos han dado identidad y cultura como nación”, advirtió el mandatario poblano en este evento al que asistieron su esposa Margarita García de Marín, funcionarios e invitados especiales y que forma parte de las festividades del Centenario de la Revolución.

El Gobierno del Estado, la XXV Zona Militar y dependencias responsables del medio ambiente, concretaron  este ambicioso proyecto para construir la plaza cívica con una monumental asta bandera, dos obeliscos alusivos a los movimientos de 1810 y 1910, teatro al aire libre, dos torres con mirador de más de 20 metros de altura, estacionamiento, sanitarios y un camino de acceso de 3 kilómetros de longitud.

En esta ceremonia inaugural, el gobernador Marín Torres resaltó que la conjunción de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, permitió edificar un espacio de convivencia para las familias poblanas y que también fortalezca la cultura ambiental de una sociedad que cada día adquiere mayor conciencia respecto al valor que tienen las reservas naturales protegidas.

Aseguró que la Puebla de hoy no es la misma del pasado, “tenemos un estado reforestado en todas sus regiones y municipios, hoy cuidamos de la contaminación nuestros arroyos, ríos, vasos de agua, tenemos una red amplia de rellenos sanitarios intermunicipales, hemos rescatado suelos erosionados, y tenemos una mejor calidad del aire que respiramos en conjunto. Esto nos permite mantener una mejor calidad de vida para la sociedad”.

El gobernador del estado hizo un público reconocimiento a la trascendente participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, del Ejército Mexicano y de manera especial de la 25 Zona Militar, para la construcción de los obeliscos conmemorativos en este parque, así como en las tareas de reforestación.

Asimismo, reiteró su convicción de que la mejor manera de celebrar el Centenario de la Revolución,” es como lo estamos haciendo, trabajando por las futuras generaciones”.