ARCO-ORIENTEPUEBLA, Pue..- El gobernador del Estado, Mario Marín Torres, acompañado de dueños y directores de medios de comunicación recorrieron este viernes el Arco Oriente del Periférico y el Centro Expositor y de Convenciones que serán detonantes para el desarrollo de Puebla.

El mandatario estatal destacó que estas obras contienen la mayor tecnología y fueron ejecutadas por empresas poblanas.

Así, el Arco Oriente del Periférico que tiene una longitud de 4.75 kilómetros tendrá una afluencia diaria en promedio de 22 mil vehículos y permitirá ahorrar tiempo a quienes vayan del Oriente al Poniente de la angelópolis, se explicó.

Beneficiará a cerca de 45 colonias del Oriente de la capital y destaca un puente  de un total de cuatro con 280 metros de longitud a una altura de 60 metros. En las obras se movieron más de dos millones 500 mil metros cúbicos de terracerías.

Cabe mencionar que el Periférico en este tramo tiene una sección tipo bulevar de 37 metros de ancho para tres carriles por sentido, con acotamientos en ambos lados.

En lo que respecta al Centro Expositor y de Convenciones, el Ejecutivo local y los informadores comprobaron el significativo avance de esta obra que contendrá la mayor tecnología, además de que con sus 40 mil metros cuadrados en el área de exposiciones en un sólo nivel, será el más grande de América Latina.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Javier García Ramírez indicó que el centro de convenciones tendrá dos niveles con cinco mil metros cuadrados cada uno, en total habrá mil cajones de estacionamiento y salas ejecutivas.

Aunado a todo esto, habrá una plaza principal con 19 mil metros cuadrados y el Planetario y el Relicario estarán integrados a este proyecto magno.

García Ramírez señaló que también se están ejecutando obras complementarias como la reconstrucción de vialidades –la mayoría con concreto hidráulico-, cambio de alumbrado, renovación de tuberías y áreas verdes.