PUEBLA, Pue. Con el objetivo de que estudiantes de la Universidad Tecnológica de Puebla se preparen con equipos de última generación y logren al egresar empleos bien remunerados por su alta calidad profesional, el gobernador Mario Marín Torres inauguró este jueves un laboratorio PLM (Product Lifecycle Management), cuyo fin es analizar y proponer innovaciones en productos y servicios para las empresas

Acompañado del coordinador general de Universidades Tecnológicas de la SEP federal, Héctor Arreola Soria, quien reconoció el impulso en Puebla a este nivel de educación, el mandatario anunció que se emprenderá una amplia campaña de difusión entre directivos de industrias, incluida la Volkswagen, sobre la moderna capacitación que reciben alumnos de este plantel, para interesarlos en su contratación y contribuyan a elevar la calidad de los procesos productivos.


“Por ello, lo valioso de estas instalaciones para los jóvenes”, advirtió el Ejecutivo luego de poner en servicio este laboratorio que es el segundo de su tipo que existe en el país –el otro está en la Universidad Autónoma de Nuevo León- y tuvo una inversión de 4 millones de pesos.

El proceso PLM –señalan los expertos- comprende una serie de capacidades que permiten a una empresa administrar e innovar efectivamente sus productos y servicios relacionados a lo largo de su vida económica.

Durante visita a esta Universidad que incluyó la colocación de la primera piedra para la Escuela de Gastronomía y la inauguración del primer Congreso PLM, el mandatario subrayó que con educación y deporte su administración ha impulsado de manera importante el desarrollo de la juventud poblana, alejándola sobre todo de las adicciones, la ociosidad y la delincuencia.

Resaltó que una muestra de estas acciones es la construcción de 17 universidades y de 42 unidades deportivas. “Valió la pena haber invertido en educación y deporte, es el camino que debe seguirse para atender a los jóvenes”.

De igual forma destacó que la edificación de instituciones de educación superior permitió elevar la cobertura en un 32%, por arriba de la meta federal prevista para el 2012. Abundó que al iniciar el mandato -2005- había inscritos 142 mil 500 alumnos en planteles públicos y privados y actualmente son 169 mil. En la UTP la cifra pasó de 3 mil 200 a 5 mil 400.

En este evento, el coordinador de Universidades Tecnológicas, reconoció el compromiso asumido por el gobernador Mario Marín Torres con la educación superior, y destacó que la suma de esfuerzos y recursos entre la federación y el estado ha permitido fortalecer a esta institución y convertirla en un centro nacional de formación de competencias a través de modernos sistemas de enseñanza.

Universidad tecnológica de puebla