Un  millón de  jubilados y pensionados presentaron un  pliego petitorio en  la Cámara de  Diputados en el que piden aumento en el pago de pensiones a tres salarios  mínimos, hoy sólo reciben uno que  les es  totalmente insuficiente para cubrir sus necesidades básicas.

Rafael Vázquez  Quintanar, coordinador en el estado del Movimiento Unificador Nacional de  Jubilados y Pensionados y  Adultos Mayores, dijo que en treinta años  han luchado por una nivelación en los pagos de pensiones en el IMSS.

Explicó que los pensionados antes de que se reformara la ley en 1997 siguen con  el mismo régimen de  1973, los pensionados actuales, indicó, desconocen la magnitud de la nueva ley en la que hay restricciones a los familiares cuando el pensionado fallece, reciben más dinero pero hay restricciones para la pensión de viudez y atención médica.


Indicó que a los pensionados con la nueva ley les va mejor económicamente ya que hay pensiones de hasta quince mil pesos, tienen más apoyos,  el viejo sistema de pensiones tenía un tope salarial, un salario mínimo.

Informó que a nivel nacional existe un  millón de pensionados y están agrupados en el Movimiento Unificador de  jubilados y pensionados, nosotros, dijo, beneficiamos a todos, hasta aquellos que nos critican, todos se benefician con los logros de la presidenta nacional, Blanca Irma  Alonso Tejeda
Pedimos, dijo, una mejor atención médica en los tres niveles,  por la aglomeración  existe deficiencia en la atención.

Indicó que asimismo piden la regulación a 365 días el pago de pensión porque hoy les dan 360 días, asimismo solicitan el aumento a tres salarios  mínimos y el aumento en el aguinaldo.

Informó que existe el pliego petitorio en la  Cámara de  Diputados para que en el nuevo periodo de sesiones los diputados legislen a favor del pueblo,  en este caso a favor de los jubilados,  pensionados y adultos mayores.

Hasta  hoy  los jubilados y pensionados  sólo tienen descuento al cincuenta por ciento en agua, drenaje y predial, piden que lo mismo se  haga con la luz y el gas, así como en autotransporte  público federal para los menores de sesentas años.