Mediante importantes logros en materia educativa impulsados por esta administración, Puebla avanzó en su objetivo de tener una sociedad más competitiva, con mejores oportunidades de desarrollo y bienestar, afirmó este miércoles el gobernador Mario Marín Torres al asistir la graduación de alumnos del Benemérito Instituto Normal del Estado “Juan Crisóstomo Bonilla”.

Por su parte, el titular de la SEP estatal, Darío Carmona García, destacó que la apuesta de Mario Marín Torres a la educación generó fructíferos resultados en todos los niveles.

Además tiene actualmente el mayor número de investigadores del país y con un sistema normal fortalecido con seis de sus 12 instituciones con certificaciones de calidad en sus programas. “Por ello debemos seguir confiando en la educación pública”, enfatizó.


En este evento el mandatario recalcó que su gobierno fomentó la calidad educativa capacitando a los maestros y el mejoramiento de la infraestructura en todo el estado.

“Sabemos de la gran importancia que la educación tiene como vía para el desarrollo, progreso y bienestar, por ello hemos cimentado el futuro de Puebla en la educación, convencidos que la mejor inversión es aquella que se destina a la preparación de las nuevas generaciones”, puntualizó.

De igual forma mencionó que la formación docente constituye una tarea primordial para el proceso educativo, porque de ella depende impulsar un sistema integral y de calidad, que permita desarrollar en las nuevas generaciones bases sólidas de preparación y un mejor futuro.

El titular del Ejecutivo reconoció que el Benemérito Instituto Normal del Estado, es fiel a este espíritu, “porque en los cimientos de su historia existe el compromiso inquebrantable de muchas generaciones de maestros, alumnos y padres de familia que con su esfuerzo y talento han contribuido a la construcción de una mejor sociedad”.

Finalmente, exhortó a los graduados a continuar su trayectoria de éxitos a través del estudio y el trabajo, y anunció la autorización de una nueva maestría en Gestión Educativa.

Mario Marín destaca el apoyo de Su gobierno a la calidad educativa