-El mandatario poblano clausuró el ciclo escolar 2009-2010

PUEBLA, Pue.- El gobernador Mario Marín Torres clausuró este lunes el ciclo escolar 2009-2010. Subrayó que la educación es la mejor inversión del Estado, el legado más importante para las nuevas generaciones y la base más firme para el desarrollo de una sociedad.

Al asistir acompañado de su esposa, Margarita García de Marín, a la ceremonia de graduación de mil 823 alumnos del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, el primer mandatario reconoció el trabajo de esta institución para ser un ejemplo de calidad a seguir.

 


“Este esfuerzo –destacó- demuestra que nuestras escuelas públicas son espacios de superación y de vanguardia, con un firme compromiso con la educación, donde se conjuga el conocimiento con el deporte y la cultura, donde la formación de los valores éticos, el humanismo y los conocimientos de la ciencia van de la mano en la búsqueda del objetivo esencial de construir una sociedad más justa, abierta al cambio y a la transformación”.

Durante este evento efectuado en la pista verde del CENHCH y donde la comunidad educativa reconoció los apoyos otorgados por esta administración, el Ejecutivo mencionó el trabajo de su gobierno para ampliar y mejorar la infraestructura, calidad y las condiciones de educación y así asegura que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de construir un mejor futuro a través del estudio y su preparación.

“En Puebla –puntualizó- hemos fundado nuestro futuro en la educación, en la capacidad y talento de los niños y jóvenes, en nuestras instituciones educativas, por ello, las apoyamos con determinación”.

Posteriormente el titular del Ejecutivo entregó 40 computadoras y dos proyectores a este plantel por obtener el primer lugar en la categoría de Centros Escolares durante el pasado desfile del 5 de Mayo y el mismo sitio por la elaboración de carros alegóricos. Además, abanderó a la Banda de Música que acudirá a un festival internacional en Suiza.

El CENHCH fue sede de la clausura del ciclo Escolar por parte del Gobernador Mario Marín