PUEBLA, Pue. 11 Jul.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), implementa del 9 de julio al 22 de agosto del presente año el programa “Bienvenido Poblano”, con el objetivo de brindar apoyo a migrantes originarios de Puebla, así como turistas nacionales y extranjeros que visitan la entidad durante el periodo vacacional de verano.

De esta forma, la SEGOB anunció que se encuentran instalados 4 módulos de atención en la Zona Metropolitana de la capital, 7 en el interior del estado y 37 destacamentos de vialidad a lo largo del territorio poblano, con la finalidad de otorgar orientación sobre derechos humanos, turismo, vialidad, trámites de documentos (expedición de actas de nacimiento y matrimonio) y gestión de licencias de manejo.


Los 4 módulos de atención de la zona conurbada están ubicados en: Central de Autobuses de Puebla (CAPU), Terminal Estrella Roja (Calle 4 poniente número 2110), Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” ubicado en Huejotzingo y zócalo de la ciudad de Puebla.

En el interior del estado con la colaboración de 7 ayuntamientos, se han instalado módulos en: Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tehuitzingo, Chiautla de Tapia, Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez y Chietla.

La Secretaría de Gobernación, señaló que con estas acciones, el Gobierno del Estado genera las condiciones necesarias para que migrantes poblanos y turistas que se dan cita en la entidad durante las vacaciones, tengan una estancia segura y placentera, a fin de que se sientan motivados a regresar.

La SEGOB estatal puso en marcha el programa Bien venido poblano.