-Participarán diputados federales en la próxima reunión de la comisión mixta.

-La PGJ seguirá con la ejecución de las órdenes de aprehensión contra Leonardo Tiro Moranchel y el aseguramiento de bienes.

PUEBLA, Pue.- El secretario de Gobernación anunció que continuarán las mesas de trabajo semanales con los afectados de SITMA, mientras se acredita el nuevo representante legal de la empresa, por lo que refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de apoyar a estas personas.


Por su parte, el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), indicó que la comisión mixta se reunirá el próximo viernes con diputados federales, con el objetivo de buscar otras alternativas para la solución de este problema.

No obstante, aseguró que la Procuraduría General de Justicia (PGJ), seguirá con la ejecución de las órdenes de aprehensión contra Leonardo Tiro Moranchel, así como con el aseguramiento de los bienes de la empresa de su propiedad.

Díaz Gil, mencionó que hasta el momento el Gobierno del Estado, trabaja en la integración del padrón de afectados y la determinación del valor de los bienes asegurados.

Asimismo, dio a conocer que Javier Olea, luego de informar vía telefónica al secretario de Gobernación, sobre la decisión de su cliente de retirarle la representación legal ante las mesas de negociación, más tarde el abogado confirmó dicha determinación de su cliente, a través de un correo electrónico.

Por último, el subsecretario de Asuntos Jurídicos, confió en que Leonardo Tiro, pronto enviará un abogado especialista en asuntos inmobiliarios, a fin de agilizar las negociaciones y encontrar lo más pronto posible una alternativa para pagar a los afectados.