PUEBLA, Pue.- Con el reconocimiento de líderes empresariales por cumplir su compromiso de impulsar la eficiencia de la planta productiva poblana, el gobernador Mario Marín Torres inició este jueves la rehabilitación de los servicios de infraestructura del Parque Industrial “5 de Mayo”, que tendrá una inversión superior a 33 millones de pesos.

“Aquí se refleja la gran visión del gobierno estatal y los empresarios para unir esfuerzos e inversiones en infraestructura para las empresas”, subrayó Sergio Cervantes Rodiles, presidente nacional de Canacintra, en tanto que el dirigente estatal Luis Espinosa Rueda expresó que la realización de estas obras es una muestra de que el mandatario poblano cumple con su palabra.


“La remodelación de los parques industriales es un tema fundamental para los empresarios, con estas obras el gobierno estatal está cumpliendo con la parte que le corresponde para mejorar el entorno y se puedan alentar más inversiones y empleos”, agregó Espinosa Rueda.

Por su parte el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, aseguró que la unidad entre el sector privado y el gobierno es el camino a seguir para generar las inversiones que requieren el país y el estado de Puebla.

En su oportunidad, el titular del Ejecutivo puso de relieve que el entendimiento entre su administración y las cámaras empresariales, ha generado importantes avances como la integración del Consejo para el Desarrollo Industrial, Comercial y Servicios para emprender obras con recursos del Impuesto sobre la Nómina.

Citó como ejemplos la remodelación en el 2009 de los Parques 2000 y Cuautlancingo, y la que se llevará a cabo este año en los ubicados en La Resurrección, Chachapa y Huejotzingo, a fin de que tengan los servicios indispensables para atraer más empleos y derrama económica.

Finalmente el gobernador del Estado reiteró su disposición de seguir trabajando de manera estrecha con el sector privado,  con el objetivo de que lograr mayor rentabilidad y bienestar entre miles de familias.

En este Parque Industrial ubicado en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, se ejecutarán obras de pavimentación de calles, guarniciones y banquetas, rehabilitación del alumbrado y redes de agua, accesos para personas con capacidades diferentes, entre otras. Se estima terminarlas a finales de mayo.

Mario Marín Torres en el Parque industrial 5 de Mayo