mario-marin-y-titular-sedeso-El compromiso no quedó en papel, se materializó en obras y acciones: MMT

PUEBLA, Pue. 25 Feb.- El gobernador Mario Marín Torres suscribió este jueves convenios por más de 600 millones de pesos para programas de desarrollo en pueblos indígenas, y sostuvo que su compromiso para mejorar la calidad de vida de este importante sector de la población no quedó en el papel, la imaginación o la buena intención, sino se materializó en obras, programas y acciones.

En la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna y firma de convenios para el Programa de Infraestructura Básica para los Pueblos Indígenas (PIBAI) 2010, por 611 millones de pesos y del Programa para la Organización Productiva de las Mujeres Indígenas (POPMI) por 3.5 millones de pesos, el mandatario reconoció la participación del gobierno federal y los ayuntamientos para alcanzar importantes metas en beneficio de las siete etnias existentes en Puebla y que concentran a casi un millón de personas en 80 municipios.



Resaltó que en cinco años de esta administración se han ejercido cerca de 2 mil 500 millones de pesos tan sólo en estos programas para llevar progreso sin distingo económico, político y social a todas las comunidades.“En este gobierno no hay clasificación de ciudadanos, para mí todos son importantes y merecen las mismas oportunidades”, aseguró.

Acompañado del secretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Lastiri y delegados de diversas dependencias federales, el titular del Ejecutivo advirtió que un gobierno que se precie de ser democrático y con sentido de justicia social debe combatir la pobreza donde esté sin importar ideológicas políticas o partidistas.

Remarcó que con la suma de esfuerzos y recursos de los tres órdenes de gobierno se han convertido en realidad muchos anhelos de los pueblos indígenas para salir adelante. 

“Falta por hacer, pero juntos podemos dejar un legado de que sí se puede progresar, de que se puede ayudar a la gente cuando hay voluntad”, puntualizó.

En este evento el titular de la Sedeso en el estado dio a conocer que habrá un convenio adicional al PIBAI por más de 100 millones de pesos para incluir obras pendientes, además del convenio anual que se suscribe con la CFE para electrificación y que en este año ascenderá a 160 millones de pesos.

Por su parte Levi Báez Mendiente, alcalde de Hueyapan hizo un público reconocimiento al gobernador del Estado por respaldar sin distinción alguna a los pueblos indígenas. “En Puebla no hay distingos sino ganas de que los habitantes se superen”.